Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº1 - ENERO 2006


Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

 

Editorial Nº 1
Volviendo al viejo espíritu lúdico que dió origen a Drakon, estamos editando el primer número de nuestra nueva revista electrónica mensual.

La idea es crear un lugar divertido que desafíe a las neuronas y nos distraiga por un ratito de las cuestiones cotidianas.

Este primer envio llega a todos los inscriptos al viejo newsletter de Drakon. Si esta nueva publicación mensual no te interesa, al pie de este email tienes un link para desuscribirte de nuestra base de datos.

Saludos a todos. ¡Qué la disfruten!

 

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cada vez que los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Brujería
Hacer maldades no es fácil. Nuestra brujita Maruja está dando clases de hechicería. Aprende a combinar los ingredientes secretos y te convertirás en un gran brujo. Este "rompecabezas" pone a prueba tu capacidad de abstraer y combinar posibilidades.

Esta "brujería" suma 1 punto a tu tesoro si logras conjurarla bien.

Haz click aquí para jugar Brujería

Acertijo
Dos vasos. El primero está lleno de agua. El segundo está igualmente lleno, pero con vino tinto. Tomamos una cucharada de agua del primer vaso y la volcamos en el segundo. Revolvemos bien hazta que el vino y el agua quedan totalmente mezclados. Después tomamos una cucharada de esta mezcla y la devolvemos al primer vaso, el que tenía agua. Luego de estos trasvases, ¿qué hay más: vino en el vaso de agua o agua en el vaso de vino?

Haz click aquí para ver la respuesta

Ajedrez
El sobervio rey de Chaturanga quiere desafiar a todos nuestros lectores a una partida de ajedrez. La cosa es así: en cada número todos los suscriptos a la revista podrán hacer una jugada. Antes de que publiquemos nuestro próximo número seleccionaremos la jugada más votada y el rey responderá. Así, con mucha paciencia y la colaboración de todos, a lo largo de nuestros newsletters la partida irá avanzando hazta que haya un ganador: ¡el rey de Chaturanga o todos ustedes!

"Me tengo mucha fe. Dejaré que vosotrois, plebeyos, den comienzo a la partida."

Para votar tu jugada, haz click aquí

Autopista
Este juego desafía tu capacidad para salir de situaciones complejas. Hay tres niveles, de dificultad en aumento, para que pongas a prueba tu habilidad con los embotellamientos.

Sumarás 1 punto a tu tesoro si resuelves los tres niveles.

Haz click aquí para jugar Autopista

Misterio lógico
¿Qué tan bueno eres para las deducciones lógicas? Embárcate en este desafío, lee las pistas y trata de sacar las conclusiones necesarias para llegar a la solución de este enigma.

El enigma de este número es de nivel medio y suma 2 puntos a tu tesoro si lo resuelves correctamente.

Para jugar, haz click aquí

Ilusión óptica
Observa fijamente estas "serpientes" y verás como mágicamente empiezan a cobrar vida ante tus ojos.

Para ver la ilusión óptica, haz click aquí

En el próximo número: estrenamos un juego nuevo de lógica y deducción para desafiar tus adormiladas neuronas. Además, nuevos niveles de los juegos que ya conoces. ¡Llega a tu e-mail cada 30 días!

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres invitar amigos a conocer nuestra revista, envíales nuestro link. Desde allí podrán suscribirse y acceder a los números viejos:
www.drakon.com.ar


¡Reciclando!

"La nuestra es una época para cruzar barreras, para borrar antiguas categorías... para exploraciones. Cuando se equilibran con imaginación dos elementos aparentemente contradictorios, cuando se los pone en formas nuevas y singulares, de ello resultan a menudo sorprendentes descubrimientos."
M. Mc. Luhan

Albert Einstein se encontraba en la universidad tomando un examen de física. Uno de los alumnos le dijo que había un problema porque las preguntas que estaba dando eran las mismas del examen del año pasado. "No hay problema", le dijo Einstein, "Este año, las respuestas ya son otras"

Jeroglífico
¿Puedes descifrar que palabra de seis letras se oculta en este jeroglífico?

La respuesta está al pie de la revista.

Noticias lúdicas

  • El círculo de ajedrez de Villa Ballester organiza el 56º torneo abierto de verano 2006. Comienza el 3 de enero.
    Mas info aquí...
  • Finalizó el Torneo Argentino de Go 2005 organizado por la Asociación Argentina de Go. En su web puedes ver como se desarrolló el evento y la lista de ganadores.
    Mas info aquí...
  • Las Asociación Tolkien Argentina celebrará el 7 de enero el 114º aniversario del nacimiento del autor de El Señor de los Anillos con un evento especial.
    Mas info aquí...

 

Respuesta del jeroglífico:
"Abismo"

 

www.drakon.com.ar