Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº2 - FEBRERO 2006


Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

 

Editorial Nº 2
¡Gracias a todos por el entusiasmo manifestado sobre nuestra revista! En este segundo número les presentamos nuevos juegos y enigmas. A lo largo de nuestras ediciones iremos rotando los juegos entre los que ya conocen (con más niveles) y nuevos desafíos.

Para quienes nos han preguntado sobre el sentido de juntar puntos, la respuesta es muy simple: no hay una razón muy racional más que aumentar la autoestima con cada puntito acumulado. Además, desde este número es posible acceder al Top50 de los lectores con mejor puntaje.

Te recordamos que también es posible aumentar tu tesoro invitando a tus amigos a suscribirse a la revista. Para saber más, haz click aquí.

Inauguramos dos nuevas secciones: "Los cuentitos del osito Navaja" y "La foto parlante", un lugar para que los lectores dejen volar la creatividad.

Gracias finalmente a quienes nos escribieron haciendo aportes, correcciones, comentarios y cuestiones que sirvieron para mejorar Drakon.

 

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cada vez que los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES

Deshielo
¿Puedes salvar a los cuatro esquimales del deshielo? Utiliza tu capacidad para planificar para resolver este problema.

Sumarás 1 punto a tu tesoro si los salvas.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
El rey está aburrido y te ha llamado a ti y a otros dos de sus consejeros para divertirse. Luego de acomodarlos en fila india (tu quedas en primer lugar), les dice: "Les propongo un juego. Detrás de ustedes hay cinco esclavos sosteniendo una corona cada uno. Tres son de plata y dos de oro. Les colocaremos tres de esas coronas a ustedes sin que puedan ver que corona les ha tocado. Eso si, los que están atrás en la fila, pueden ver las coronas de quienes están adelante." En este punto comienzas a preocuparte: al estar adelante de todo, no puedes ver nada. "Empezando del último de ustedes, cada uno deberá adivinar qué tipo de corona tiene. Aquellos que no acierten serán decapitados. Los que acierten podrán quedarse con la corona que les ha tocado. Empezaremos de atrás hacia adelante."

El último consejero de la fila observa las coronas de los otros dos y luego de un rato se rinde: "Lo siento su majestad, no se qué tipo de corona tengo." En ese instante se escucha el hacha del verdugo cortar el aire y se hace un profundo silencio. El segundo consejero traga saliva, observa tu corona y dice: "Piedad su majestad, este desafío es imposible. No se qué corona me ha tocado." Suena otro hachazo certero.

El rey te mira desafiante: "Tu eres el favorito de mis consejeros, espero que no me defraudes o perderás tu cabeza como los otros dos. ¿Qué tipo de corona tienes puesta?" Respiras hondo y le respondes: "Mi corona es de plata, por supuesto." El rey sonríe y te regala las cinco coronas. ¿Qué lógica haz utilizado para saber que corona te habían colocado si en ningún momento haz podido verlas?

Haz click aquí para ver la respuesta

La momia
Para que el faraón vuelva a la vida deberás descifrar un complejo jeroglífico que oculta una frase célebre.

Sumarás 2 puntos a tu tesoro si logras revivir a la momia.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez
El rey de Chaturanga ha dejado a nuestros lectores iniciar la partida masiva. La jugada más votada recibió el 30,86% de los votos.

Ahora el rey también ha hecho su primera jugada. ¡Es nuevamente el turno de nuestros lectores!

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los caquitos
La banda de los caquitos ha escapado. Recolecta las pistas y agudiza tu capacidad de deducción para atraparlos.

Este juego suma 1 punto a tu tesoro.

Para jugar, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
Queridos niños, a partir de hoy seré el encargado de despedirlos y darles las buenas noches con un cuentito aleccionador.

Había una vez un rey que envió a sus heraldos por todo el país para que hicieran la siguiente proclama: “Aquel hombre de entre todos ustedes que demuestre ser el más grande de todos los mentirosos recibirá una manzana de oro puro, de las manos de Su Majestad el Rey”.

Comenzó a llegar al palacio gente de cada ciudad y aldea del país, de todos los rangos y condiciones. El rey, que estaba acostumbrado a escuchar mentiras, comenzó a cansarse. Nadie era lo suficientemente mentiroso como para convencerlo.

Un día se presentó ante él un hombre pobre. “¿Qué puedo hacer por ti?”, preguntó Su Majestad. “¡Su excelencia! –exclamó el harapiento, ligeramente cohibido-. Sin duda usted me recuerda. Usted me debe un pote de oro, y he venido a cobrar la deuda.” “¿Eres un perfecto mentiroso –replicó el rey-; yo no te debo dinero alguno!” “¡Ah! ¿Con que soy un perfecto mentiroso? ¡Entonces déme la manzana de oro!”

El rey, al darse cuenta de que el hombre quería tenderle una trampa, trató de defenderse. “¡No, no! No eres ningún mentiroso.” “En tal caso, déme el pote de monedas de oro que me debe, Señor.” El rey comprendió que no tenía escapatoria y le entregó la manzana de oro.

La moraleja, niños, es que hay que dejar que nuestras víctimas elijan su propio veneno, sin que se den cuenta que se lo hemos administrado nosotros. Que duerman bien y recuerden: nunca acepten regalos de desconocidos. Hasta el mes que viene, querubines.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí. ¡Recibirás puntos extra por cada personas que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.


¡Reciclando!

"La ausencia de meta garantiza la ausencia de pensamiento instrumental." Diedrich Diederichsen

"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta." Eduardo Galeano

“Tres tipos pueden ser leales, pero leales en la tranquilidad, durante el entusiasmo. Sin embargo, uno puede convertirse en traidor, con un simple puñetazo en el estómago; otro, más curtido, solo cuando le arranquen las uñas; otro, el más heroico, sólo cuando le quemen los testículos. En el termómetro de la fidelidad, siempre hay un punto de ebullición en que el hombre es capaz de vender a la madre.” Mario Benedetti

Jeroglífico
¿Que comida se esconde aquí?

La respuesta está al pie de la revista.

Correo
¡Gracias a todos los que escribieron! Lamentablemente no tenemos lugar para publicar cada email, pero a modo de síntesis publicamos un par que nos parecieron divertidos:

  • "...Ahora vamos a charlar un poco sobre su acertijo sobre el vaso de agua y el vaso de vino, es erróneo, no se puede comparar el vino con bolillas, ya que es totalmente distinto. El vino está compuesto por más de un ochenta por ciento de agua y el resto con otras sustancias (varias sustancias) y me parece tedioso transcribirlas todas. Es claro entonces que la sustancia que predomina en los vasos es el agua, puesto que el vino YA CONTENÍA AGUA DESDE EL PRINCIPIO. ¡salud! :D" Diego Velázquez
  • "Hola a todos! En primer lugar, qería felicitarlos por la publicación. Están muy buenas las propuestas. Particularmente me toca luchar con el "misterio lógico".
    Una observación:´aparecen un par de errores ortográficos que afean la revista. Restan. (Soberbio con v y el "vosotrois") Espero que no lo tomen a mal. Un saludo cordial, Marcela. (Gracias por el envío y espero el del próximo mes.)"

La foto parlante

Un desafío para los lectores que nos pidieron poder participar más en la revista.

Respuesta del jeroglífico:
"Pochoclo"

www.drakon.com.ar