Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº4 - ABRIL 2006

¿Dónde está Charly?
Charly es un hippie que le gusta viajar. Lástima que después de una noche de alcohol y vicios despierta en un lugar que no conoce. Sólo tiene unos tickets arrugados en el bolsillo y tu capacidad de deducción para descubrir en dónde se encuentra.

Sumarás 1 punto si logras descifrar dónde está Charly.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
El granjero tiene que cruzar un río. Debe llevar a la otra orilla tres cosas: una planta de lechuga, una oveja y un lobo. El problema es que el puente es muy frágil y sólo puede soportar el peso del granjero más una sola de las tres cosas que debe cruzar.

El granjero tiene que cruzar la lechuga, la oveja y el lobo de a uno a la vez. Claro que si deja sola a la oveja con la lechuga en alguna de las orillas, se la comerá. El lobo se comerá a la oveja si queda sólo con ella también.

¿Cómo debe hacer el granjero para cruzar a la lechuga, a la oveja y al lobo del otro lado del río?

Haz click aquí para ver la respuesta

Democrazia
¡Estrenamos nuestro primer juego masivo! Todos los lectores de Drakon participan simultáneamente. A lo largo de nuestras ediciones podrás jugar a Democrazia. Cada mes podrás comprar joyas y votar leyes que alterarán el "tumultuoso" mercado de la joyería. Tu voto cuenta, y mes a mes, las leyes más votadas afectarán tus ganancias y las de los demás jugadores.

¿Listo para empezar?

Para jugar Democrazia, haz click aquí

La momia
Vuelve la momia con un nuevo jeroglífico que bloquea la salida de su tumba.

Sumarás 2 puntos a tu tesoro si logras revivir a la momia.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
"¡Queridos súbditos! Debo reconocer que la votación ha estado reñida. La segunda jugada más votada proponía seguir moviendo el mismo caballo del mes pasado, pero con el 17.04% de los votos, todos ustedes han decidido poner en juego al segundo equino. Me he sentido atraído por la idea y he salido a galope firme dispuesto a derrotarlos a todos ustedes."


Para votar tu jugada, haz click aquí

Autopista
Autopista apareció en el número uno de Drakon y fue el juego que más veces resolvieron. Aquí llegan otros tres niveles de dificultad creciente para poner a prueba tu capacidad para destrabar situaciones.

Esta vez sumarás 2 puntos a tu tesoro si resuelves los tres niveles.

Haz click aquí para jugar Autopista

Los cuentitos del osito Navaja
¡Hola amiguitos! El cuentito de hoy forma parte de la mitología griega.

Prometeo, la divinidad griega que creó a los hombres, se encontraba terminando esta labor cuando se dio cuenta que había olvidado incluir dos cosas: los defectos propios y los ajenos.

Durante un tiempo observó su creación, buscando la forma de adosar estos faltantes sin arruinar la armonía de su obra.

Finalmente optó por no alterar al “hombre” que había creado, así que simplemente metió los defectos propios y los ajenos en dos bolsas. Ató los dos sacos con una cuerda y se los colgó al hombre en el hombro para que siempre tuviera presente la imperfección humana y se mantuviera humilde.

¡Pero hubo un problema! Dicen que lo que Prometeo no tuvo en cuenta es que la bolsa con los defectos ajenos fue colgada por delante del hombre, bien a la vista; mientras que los propios quedaron en la espalda donde era muy difícil verlos.

Es por eso, amiguitos, que nos cuesta tanto ver los defectos propios; y tan poco, los ajenos. Aunque también puede suceder, en contadas excepciones, que algunos de ustedes sean perfectos (como yo). En ese caso no se esfuercen en ver sus propios defectos, no los encontrarán. Dedíquense a criticar a los demás que, gracias a Prometeo, es mucho más fácil y entretenido.

Buenas noches, y recuerden sacar la basura cuando mami se los pide. Recuerden: un niño bueno es un niño que siempre tendrá los mejores juguetes. Hasta la próxima.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • "si esta muy buen su revista ya ke aparte de ser muy divertina nos trae mensajes muy buenos y enseñanzas que debemos tener en cuenta. muchaz felicidades desde COLOMBIA." JHOANNA.
  • "La verdad se pasan!!! me entretengo mucho haciendo los juegos y leyendo los articulos, sigan asi!!!" Norberto Schinelli
  • Con respecto al enigma del número anterior sobre la princesa y el sendero que se bifurca: "tan dificil era llevar su aparato gps para ir al bosque?......siempre qeu se va al bosque alguien se pierde no?m entonces porque no lo llevo, o porque no utilizan la señalizacion para marcar los caminos? no es tan caro poner un apr de carteles de madera malparados, o no? o porque no poner un stand de venta de mapas por alli?, no seria un mal negocio." Carlos Rueda
  • "Hola, me parece que sus juegos son muy interesantes, realmente me han puesto a pensar bastante, me encanta. Estoy de acuerdo con otros lectores, deberian sacar la revista mas frecuentemente, me gusto la sección de chistes que pusieron. Espero que nos traigan más acertijos que nos ayuden a agilizar nuestras mentes. Me gustaria que hubieran más formas para acumular el oro, además de jugar e invitar amigos. Bueno, nuevamente les digo que me encanta esta revista y que felicito a quienes la diseñan. Sinceramente." Karen

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 4
¡Estamos contentos! Drakon está creciendo a un ritmo de más de 800 nuevos inscriptos cada mes. Por eso, el newsletter aparece el primer día de cada mes, pero puede suceder que lo recibas algunos días después. Nuestra base de datos es muy grande y el servidor precisa varios días para realizar todos los envíos.

Abrimos nuestro Nº 4 con un nuevo juego de deducción: "¿Dónde está Charly?". ¡Ayuden a nuestro amigo hippie a descubrir dónde se encuentra!

Estrenamos también nuestro primer juego masivo: Democrazia.

¡Saludos a todos!


¡Reciclando!

"Para tener un buen enemigo, elige a un amigo: éste sabrá golpear donde más duele." Diane de Poitiers

“Nunca discuta. En una sociedad no debe discutirse nada; sólo presente resultados.” Benjamín Disraeli

“Es raro encontrar en la vida moderna momentos para deambular con un amigo sin rumbo fijo, con lo cual el propio concepto del ‘mejor amigo’ o de la ‘amistad íntima’ sufre un cambio radical. Mas que una comunión de almas, se transforma en una actualización ocasional y sintética. Desde el punto de vista tradicional, hemos perdido la capacidad para la ‘amistad auténtica’.” Kenneth Gergen

Jeroglífico
¿Que se esconde aquí?

La respuesta está al pie de la revista.

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES

Respuesta del jeroglífico:
"Quincena"

www.drakon.com.ar