Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº6 - JUNIO 2006

CruciSopa
Esta CruciSopa es un homenaje a uno de los grandes humoristas gráficos argentinos: Quino
.

Este juego suma 2 puntos.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
En una habitación sin ventanas hay tres bombillas. Sólo puede accederse a ella por la puerta y la luz no se filtra hacia el exterior. No hay forma de ver si las lamparitas están prendidas o no desde afuera.

Fuera de la habitación hay dos interruptores que encienden cada uno una bombilla (la tercera no puede encenderse).

Tu misión, si decides aceptarla, es descubrir cuál es la lamparita que no tiene interruptor. Sólo puedes entrar en la habitación una vez, y nunca puedes accionar más de un interruptor a la vez.

Haz click aquí para ver la respuesta

Democrazia
Por 235 votos se decidió que las joyas azules aumentan su precio un peso.

Ya puedes comprar más joyas y votar las leyes de este mes.

Para jugar Democrazia, haz click aquí

La Colmena
Estrenamos un juego con "aguijón". Ayuda a las avispas a acomodarse dentro de la colmena. Pero hazlo con cuidado, o terminarás lleno de picaduras.

Este juego suma 1 punto a tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
¡Nada me hace más feliz que mantener a mis caballitos bien alimentados! Gracias al 16.39% de los votantes por ofrecerme en bandeja de plata vuestro sabroso peón.


Para votar tu jugada, haz click aquí

Enigma Lógico
Una madre desesperada precisa tu ayuda: necesita preparar sandwiches para sus hijos, pero respetando los gustos de cada uno.

Este enigma suma 2 puntos.

Haz click aquí para jugar

Los cuentitos del osito Navaja
¡Amiguitos mios! En el número anterior el despótico director de esta publicación se animó a aventurar la idea de que mi sección no aparecería en todos los números, sino que sería intercalada con otras cosas. Se ve que mi pedido de aumento de sueldo no le cayó muy bien. De todas formas quiero agradecer todos los emails defendiendo mis cuentitos. Gracias a ellos, he firmado contrato por un año con el newsletter y un suculento aumento cuya cifra no divulgaré.

Esta "desagradable" experiencia con final feliz me ha motivado a traerles un cuentito que habla sobre lo importante que es ser imprescindible para los demás. Cuentan que en una ocasión el capitán de un barco tuvo un problema: se rompió la caldera de su embarcación. Desesperado, ni bien llegó a un puerto, buscó un mecánico local.

Luego de mostrarle la caldera al buen hombre, el capitán le preguntó si podría arreglarla. "Sí", le dijo el mecánico, "pero necesito que me deje a solas unos minutos". El capitán se retiró pero, intrigado por el pedido, decidió espiar por una ventanita. Desde allí pudo ver como el hombre sacaba una gran llave inglesa de su caja de herramientas y le pegaba un tremendo golpe a la caldera, la cual, volvió a funcionar inmediatamente.

"Listo, ya la arreglé", dijo el muchacho al salir de la habitación, "Me debe 1.000 pesos". El capitán se indignó con la cifra y reclamó: "Muy bien, pero voy a necesitar un recibo donde me detalle el trabajo realizado y los costos".

El mecánico escribió un rato sobre una hoja, tomó sus 1.000 pesos y se fue. El capitán desdobló la nota y la leyó: "Costo por golpear la caldera: 1$. Costo por saber donde golpear: 999$.

Ya ven amiguitos, aprendan a ser indispensables con los demás. Es la única forma en que serán respetados. Es una cruel lección que todos hemos aprendido hoy, especialmente el director de esta revista. Buenas noches, querubines.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Hoola!, oigaaan como es eso de que los cuentitos no va a ser sección fijaaa??? a mi me encaaaaaaaaantaaaan!!! ese sarcasmo es geniaaal!! please no lo quiteeen! añadan mas secciones pero no lo quiiiiteeeenn!!!! (Karla)
  • ¿Para que sirven los oros del tesoro?¿se pueden cambiar por premios ? ¿Cual es el objetivo de juntar el tesoro? (Jesús) -> No sirven para nada Jesús, sólo para alimentar el ego. Te recomendamos leer las editoriales del primer y segundo newsletter.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 6
¡Medio año de vida! Saludos a todos los lectores. Celebramos con un juego nuevo: "La Colmena".

Hasta la próxima.


¡Reciclando!

"Cada vez que asigno un puesto vacante, genero cien descontentos y un ingrato." Luis XIV

“Las ostras se abren por completo cuando hay Luna llena; y cuando los congrejos ven una ostra abierta, tiran dentro de ella una piedrita o un trozo de alga, a fin de que la ostra no pueda volver a cerrarse y el congrejo pueda devorarla. Éste es también el destino de quien abre demasiado la boca, con lo cual se pone a merced del que lo escucha.” Leonardo da Vinci

Jeroglífico
¿Que palabra se esconde aquí?

La respuesta está al pie de la revista.

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES
 
Respuesta del jeroglífico:
"Insolito"

www.drakon.com.ar