Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº8 - AGOSTO 2006

La momia
La momia trae una nueva frase.

Sumarás 2 puntos a tu tesoro si logras revivir a la momia.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
La caja fuerte está cerrada. Tiene una combinación de 3 dígitos que la abren. Si tomas este número y lo divides por 3, luego inviertes el orden de los dígitos y le restas 1, obtienes el número original.

Existe sólo un número de 3 dígitos con esta propiedad. ¿Cuál es? ¿Puedes abrir la caja fuerte?

Haz click aquí para ver la respuesta

Democrazia
426 votos recibió la ley que otorgaba una joya azul a cada jugador por cada dos joyas verdes que tuvieran.

¡Ya hay una nueva ronda de leyes y esta vez, las opciones son todas muy malas! ¿Cuál votarás para que te haga el menor daño posible?

Para jugar Democrazia, haz click aquí

Laberinto
En este juego participan todos nuestros lectores. Mes a mes presentaremos un nuevo desafío. Tienes 30 dias para resolverlo.

Sumarás 1 punto al final del mes si figuras entre los jugadores que completaron el laberinto con la menor cantidad de "desplazamientos".

Haz click aquí para jugar al laberinto de este número.

¿Dónde está Charly?
Charly ha vuelto a beber en exceso y una vez más ha amanecido en un lugar que no conoce.

Sumarás 1 punto si logras descifrar dónde está Charly.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
Mis contrincantes empiezan a demostrar un creciente interés en la partida. ¡Nunca había recibido tantos votos! Y, a riesgo de ser tildado de "copión", he decidido sacar a pasear mi alfil también.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
Había una vez un burro y una mula. Un campesino los utilizaba para transportar el cereal de su cosecha al pueblo. Antes de cada viaje, les daba de comer una ración de alimento a la mula; y dos, al burro.

La mula se quejó a su dueño: “¡Qué injusticia, patrón! Ambos cargamos la misma cantidad de cereal sobre nuestros lomos y sin embargo él se lleva el doble de alimento que yo!” El hombre decidió entonces reducirle la ración al burro para que la mula no se sintiera tratada injustamente.

A los pocos días mientras viajaban hacia el pueblo con la cosecha, el burro comenzó a cansarse. Era muy viejo y las piernas no le respondían. Trataron de continuar pero el pobre animal, cada vez más agitado, se desplomó y murió en la mitad del camino. El campesino tomó la carga del burro y se la puso a la mula: “Ahí tienes, ¿querías justicia? Ahora deberás llevar todo el peso.”

Mis queridas mandarinas en almíbar, la lección de hoy es que no hay que envidiar a los demás sin antes haber evaluado de-ta-lla-da-men-te que beneficios estamos obteniendo de ellos. A veces darle al otro más que a uno mismo, regresa con creces. Sean generosos niños. La mejor forma de egoísmo es pensar en los demás, se los digo por su propio bien.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • hola! me encanta la revista Drakon. lo único malo de ella esque me acabo los juegos muy rapido! y luego no se que más hacer. pero mis felicitaciones, me gusta mucho. saludoss. aida.
  • Les qería decir qe la revista está muy buena y qe todos decimos los mismo: ojalá qe cuando puedan hagan la revista más a menudo ... me mata la ansiedad! qizás cada 15 días ... con respecto al acertijo de julio qería decir qe el tipo sabía qe se iba a morir porqe se iba a suicidar ... es la pura verdad... me gusta mucho escribir en la foto parlante aunqe nunca elijan mi frase =D. maureen

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 8
¡Saludos Drakoneanos! Estrenamos un nuevo juego masivo en el que todos nuestros lectores competirán mes a mes por puntos para sus tesoros. "Laberinto" es un desafío que premiará a los jugadores más hábiles.

¡Suerte!


¡Reciclando!

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." Albert Einstein

“Papá tenía razón al enseñarme que en tanto haya ignorancia siempre habrá injusticia, que en tanto existan personas que se odian a si mismas sin darse cuenta de ello, habrá persecución. Es triste pero es verdad que los chivos expiatorios son, casi siempre, los miembros de un grupo minoritario.” Leo Buscaglia

Jeroglífico
¿Que palabra se esconde aquí?

La respuesta está al pie de la revista.

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES
Respuesta del jeroglífico:
"Grano"

www.drakon.com.ar