Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº9 - SEPTIEMBRE 2006

Metrópolis
Vuelve el desafío para los amantes de la arquitectura. El segundo nivel de Metrópolis premia con 2 puntos a aquellos lectores que logren reconstruir la ciudad ideal.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
Tres hermanos se acercaron a un sabio para que los ayudara a resolver un problema. El mayor de ellos le dijo: "nuestro padre ha muerto y nos ha dejado su herencia con claras instrucciones sobre como repartirla."

El anciano preguntó: "¿cuál es el problema, muchacho?".

"Nuestro querido padre nos ha dejado 11 camellos. Su testamento dice que la mitad de ellos deben ser para mi, una cuarta parte para mi segundo hermano y una sexta parte para el menor de nosotros. ¿Cómo podemos repartirnos los animales respetando la última voluntad de nuestro padre sin necesidad de matarlos y fraccionarlos?"

"Bueno, muchacho, te habrás dado cuenta que la repartija sería mucho más simple si tu padre les hubiera dejado 12 animales en lugar de 11, así que los ayudaré dándoles mi camello para que sumen esa cantidad y puedan repartirselos."

El menor de los hermanos protestó: "pero sabio hombre, sería una injusticia que usted perdiera su animal en beneficio nuestro". El anciano se acomodó la barba y sonrió: "¡no te preocupes querido, yo no perderé mi camello!".

¿Cómo repartió el sabio la herencia entre los hermanos sin perder su camello?

Haz click aquí para ver la respuesta

Democrazia
La votación estuvo reñida, pero la competencia sigue.

Para jugar Democrazia, haz click aquí

Laberinto
Muchos lectores jugaron a Laberinto rápidamente y se olvidaron de chequear a lo largo del mes que su puntaje no hubiera sido superado. ¡Qué pena, muchos quedaron sin puntos! Debemos admitir que para ser el primer laberinto, era algo tramposo. Mejor suerte este mes para los que no ganaron.

Sumarás 1 punto al final del mes si figuras entre los jugadores que resolvieron el laberinto con la menor cantidad posible de "desplazamientos".

Haz click aquí para jugar al laberinto de este número.

Genética Alienígena
Estrenamos un juego de lógica donde podrás experimentar con genes extraterrestres. Acumularás 2 puntos si logras combinar el ADN alienígena de la forma correcta.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
¡No puedo dejar de reirme! Si bien el 31.40 % votó una jugada que permitia salir de mi jaque, debo advertirles que la mayoría de ustedes ha participado sin prestar demasiada atención. Tuve que anular la jugada más votada en la que jugaron como si vuestro rey estuviera sano y salvo.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
¡Mis queridos pancitos rellenos con dulce de leche! Hoy estoy inspirado para dejarles una aleccionadora historia para el público femenino que mes a mes sigue con fidelidad mis relatos.

Un viajante atravesaba un extenso desierto acarreando unas bolsas cuando encontró a una señora sentada sobre una roca. “¿Qué haces aquí sola, mujer?” La dama, sin levantar la vista le contestó: “Soy la Verdad. Hace mucho tiempo que los hombres ya no desean vivir conmigo.”

El viajante la palmeó en el hombro y le dijo: “No te preocupes, yo viviré contigo para que nunca vuelvas a estar sola. Espérame aquí. Llevaré las bolsas con cereal a la ciudad y regresaré por ti.” El hombre siguió camino bajo la mirada esperanzada de la Verdad y nunca volvió.

Ante todo niños, deben saber que el mundo es muy cruel y que nadie quiere escuchar la Verdad sobre ellos mismos. Así pues, la enseñanza de hoy es que si no quieren quedar solos, deben mentir. ¡Mientan descaradamente, mis querubines!

La segunda enseñanza es para todas las niñitas crédulas que siguen mis cuentitos: cuando un hombre les prometa que va a volver, no se queden como tontitas esperándolo. Se evitarán muchaz desilusiones y algún que otro embarazo no deseado.

Mis querubines, les deseo dulces sueños (de Verdad).

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • ¡Debido a un problemita técnico, hemos perdido los correos de lectores de este mes! Prometemos que no volverá a ocurrir.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 9
¡Saludos Drakoneanos! Septiembre llega con un juego de estreno: "Genética Alienígena". ¡Que lo disfruten!

Tuvimos un accidente informático con los correos de lectores y los perdimos. Aquellos que nos escribieron durante agosto, por favor vuelvan a hacerlo.

Con respecto a aquellos usuarios que nos piden poder interactuar más con otros jugadores sólo les diremos que en un par de meses habrá importantes novedades. ¡A esperar y sufrir!

Nuestro nuevo juego masivo "Laberinto" que estrenamos en agosto fué un éxito. Todos los números tendremos un nuevo nivel para desafiarlos.

Drakon.


¡Reciclando!

“Muchaz veces nos enteramos de nuestros errores y falencias más evidentes, ya sean físicos o de otra índole, y que resultan notorios y evidentes para todo el mundo, antes por parte de nuestros enemigos que por nuestros amigos y familiares.” Plutarco

“¿Quieres que te enseñe lo que la sociología nos enseña acerca de la raza humana? Te lo sintetizaré: muestrame un hombre o una mujer solo y te mostraré un santo. Que sean dos y se enamorarán. Que sean tres e inventarán una deliciosa institución llamada ‘Sociedad’. Que sean cuatro y construirán una pirámide. Que sean cinco y convertirán a uno en un paria. Que sean seis y reinventarán el prejuicio. Que sean siete y en otros tantos años reinventarán la guerra.” Stephen King

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES

www.drakon.com.ar