Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº10 - OCTUBRE 2006

La Colmena
Llegó la primavera al hemisferio sur y las avispas están alborotadas
.

Sumarás 1 punto si logras que convivan en paz.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
Dos trenes se dirigen uno hacia el otro sobre la misma vía. El choque es inevitable. El primer tren viaja a 42 kilómetros por hora. El segundo, a 18. ¿A qué distancia se encontrarán uno del otro un minuto antes de chocar?

Haz click aquí para ver la respuesta

Democrazia
El mercado de las joyas está más peleado que nunca.

Para jugar Democrazia, haz click aquí

Laberinto
¡Caramba, caramba! ¡Parece que el segundo nivel era muy dificil! Ni siquiera nosotros lo habíamos logrado descifrar en 4 desplazamientos. Gracias a los jugadores que nos enviaron la solución (ver más abajo la sección "correo").

Haz click aquí para jugar al laberinto de este número.

Gitanas
¿Cuáles serán los números que te harán ganar la loteria? Las gitanas están tratando de adivinar entre todas los números ganadores. Pero recuerda: dos de ellas mienten.

Descubre a las gitanas mentirosas y suma 1 oro a tu tesoro.

Para jugar, haz click aquí

Ajedrez masivo
Un descuido lo tiene cualquiera. El 52.70 % decidió devorar mi reina. ¡Pero la batalla recién comienza!

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
¡Hola bomboncitos! Les traigo una bella historia medieval: una tarde el rey llamó al astrólogo de la corte a su habitación. Quería vengarse porque el adivino habia hecho una serie de predicciones que nunca se habían cumplido. Antes de que el hombre llegara, el rey indicó a sus sirvientes que, cuando él diera la señal, debían apresar al astrólogo, llevarlo hasta la ventana y arrojarlo al vacío.

Cuando llegó el astrólogo, el rey decidió formularle una última pregunta para mostrarle a todos que el adivino era un farsante: “Usted afirma entender de astrología y conocer el destino de los demás, así que dígame cuál será su propio destino y cuánto tiempo de vida le queda.”

El adivino, que no era ningún tonto, supuso que algo andaba mal y pensó un momento antes de contestarle: “Moriré exactamente tres días antes que Su Majestad”. Así fué como el rey le perdonó la vida, lo colmó de obsequios y lo protegió durante muuuuchos años.

Recuerden querubines que lo único que motiva al hombre es el interés personal. La gente rara vez actua en contra de sus propios intereses. Así que cuando quieran que papi y mami les compren algún lindo juguete, no supliquen. Sólo recuérdenles: "un niño feliz, es un niño que no les hará la vida imposible a sus padres".

Dulces sueños merengados, mis queridos.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

¡Gracias a los jugadores del Laberinto Nº 2 que mandaron la solución en sólo 4 movimientos! Ni siquiera nosotros creíamos que era posible:

  • Sinceramente los felicito por hacer esta revista virutal de juegos y enigmas!! Siempre estoy contando los dias para q llegue el proximo numero!! los juegos son de lo mejor!! Norberto Schinelli (haz click aquí para ver la solución que envió Norberto)
  • Otra solución: En este correo les adjunto mi solucion, la cual no se si es diferente a la de los otros, en un archivo tipo gif. Espero que funcione. En caso de que no, haganmelo saber y les enviare de nuevo el archivo. Feliz dia ^_^ (haz click aquí para ver la solución que envió CAV)
  • Hola, qué tal? Acá te dejo la resolución que le encontré yo para los 4 pasos: Supongamos rotuladas a las columnas con letras a-f y las filas con números 1-7, entonces la resolución sería la siguiente:
    -rotar d hacia arriba
    -buscar tesoro en b2
    -ir a e1
    -rotar 1 a derecha
    -buscar tesoro en f2
    -ir a f1
    -rotar 2 a derecha
    -ir a g5
    -(y ahora el chiste) rotar f hacia arriba
    -buscar los 2 tesoros :)Saludos Germán
  • Buenas tardes. Bueno, es fácil una vez que se observa el juego y se piensa en que pueden haber pasos de sobra, aunque confieso que de no ser porque alguien le resolvió en cuatro me limitaba a pensar que sólo había seis y luego casi estancarme en cinco. Los pasos son los siguientes:
    El primer movimiento es picándole a la cuarta flecha de las de abajo, de izquierda a derecha: el escarabajo sale y se toma la ollita de oro de la izquierda superior.
    Después habrá que colocar el escarabajo justo debajo de la quinta flecha de arriba de izquierda a derecha (hazta donde topa arriba) ahí se le pica a la primer flecha de arriba hacia abajo de las de la izquierda y eso hace que el escarabajo se mueva y quede encima de la olla de oro superior derecha: así ya sólo hay que tomarla.
    Regresamos el escarabajo hazta arriba donde estaba justo debajo de la sexta flecha de las de arriba de izquierda a derecha.
    Después se le pica a la segunda flecha de arriba hacia abajo de las de la izquierda y eso hará que se abra el camino para bajar y dar vuelta a la derecha hazta donde topa dejando al escarabajo frente a la flecha quinta de arriba hacia abajo de las de la derecha, dejándolo ahí se le pica a la sexta flecha de izquierda a derecha de las de abajo, y listo, puedes tomar la tercer y cuarta olla ya que están libres.
    Espero les sirva y haberme explicado bien, si no se le entiende puedo enviarles los pasos capturándolos en jpeg, sólo avísenme. Nos vemos.ATTE: Rosy. Fin de la transmisión...

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 10
Bienvenidos Drakoneanos a nuestro décimo newsletter. Nos acercamos a nuestro primer año de vida y se avecinan sorpresas.

Drakon.


¡Reciclando!

“Disimule su propósito y oculte sus progresos. No revele sus designios en toda su magnitud, hazta que ya no haya forma de oponerse a ellos, es decir, hazta que el combate haya concluido. Obtenga la victoria antes de declarar la guerra.” Nimón de Lenclos

"Tengo el cuerpo de un muchacho de 18 años (lo he guardado en el refrigerador)." Spike Milligan

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES

www.drakon.com.ar