Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº16 - ABRIL 2007

Celular
Llega el segundo nivel de uno de nuestros estrenos del 2007. Nuevos mensajes de texto para descifrar

Hay 1 punto para tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

Acertijo
A la edad de 30 años, Juancito se casó con María, que tenía 25. Ella murió a los 50. Durante muchos años, Juancito lloró la pérdida, hasta que al cumplir los 80, también falleció.

¿Cuántos años fue viudo Juancito?

Haz click aquí para ver la respuesta

Lectores Premium

CruciSopa
¡Una CruciSopa para verdaderos héroes! Varios personajes de comics se han perdido entre las letras. ¿Puedes encontrarlos?

El juego suma 2 monedas de oro a tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

¿Dónde está Charly?
Nuestro incorregible amigo sigue adepto a las bebidas espirituosas y se ha vuelto a perder.

Sumarás 1 punto si logras descifrar dónde está Charly.

Haz click aquí para jugar

¡Eres Lector Premium!


El domingo 11 de marzo, el suplemento Radar del diario Página/12 publicó una nota sobre Drakon. Agradecemos a la periodista Mariana Enriquez. A continuación, reproducimos el artículo.

Rompedero de cabeza
Drakon, la revista de ingenio y juegos vía e-mail.

"La mejor revista online de juegos, desafíos y enigmas está en www.drakon.com.ar Arrancó en enero de 2006, y mediante newsletter llega una vez por mes. Para participar de los juegos hay que suscribirse y sólo así se pueden además acumular puntos. Pero todo el trámite es terriblemente sencillo y además, gratis; las instrucciones de los juegos están accesibles en la versión online sin suscripción, para que el visitante pueda ver de qué se trata. Y los juegos de verdad que valen la pena para quienes gusten de quemarse el cerebro y tengan cierta tendencia obsesivo-compulsiva.

Con personajes simpáticos y naïfs, los cerebros detrás de Drakon elaboran enigmas verdaderamente complicados, desde problemas de deducción lógica hasta juegos online tipo Sudoku (pero, por ejemplo, con colores y “pociones”, en el caso de uno llamado “Brujería”); y aunque sale una vez por mes, está garantizado que ciertos jueguitos pueden tardar ese tiempo en ser resueltos. Uno de ellos, de los más interesantes, tiene continuidad: el ajedrez. Un personaje de Drakon, el soberbio rey de Chaturanga, desafía a nuestros lectores a una partida. La cosa es así: en cada número todos los suscriptos a la revista podrán hacer una jugada. Antes de que se publique el siguiente número, se selecciona la jugada más votada y el rey responde. Así, con mucha paciencia y la colaboración de todos, a lo largo de cada newsletter la partida irá avanzando hasta que haya un ganador: el rey o los lectores.

Además, se pueden descifrar jeroglíficos, noticias lúdicas (sobre torneos de ajedrez, go, cartas Magic y demás), acertijos, concursos con premios, posibilidad de acumular un “tesoro”, cuentos inmorales y mucho más. Para dar una idea: llevan iniciados 161.391 juegos. Y amenazan con mucho, mucho más."

Link a la nota.

Democrazia
Tenemos dos noticias: una mala y una buena.

La mala es que Democrazia se va a tomar unos meses de descanso. La buena es que durante ese tiempo, estaremos reformulando el juego para que todos puedan sumar puntos al jugarlo. Ya les contaremos más detalles.

¡Paciencia! Mientras tanto diviértanse con nuestro juego masivo estreno del mes: Godzilote ataca Tokio.

Laberinto
¡Muy bien! Vemos que se están esmerando: 137 jugadores resolvieron el laberinto de marzo en 2 desplazamientos. ¡Esperamos que mantengan el nivel!

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Deshielo
El calentamiento global avanza y nuestros esquimales están en peligro.

Sumarás 1 punto a tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
Parece que mis contrincantes están confundidos. En la votación más reñida desde el comienzo de la partida, el 11.75 % de los votos ha decidido.¡Nunca hasta el momento se habian votado tantas jugadas distintas!

Para votar tu jugada, haz click aquí

¡Estreno!
Godzilote ataca Tokio
¡Las consecuencias de la guerra fría son devastadoras: una diminuta lagartija expuesta a radiación nuclear ha mutado en un gigantesco monstruo sediento de carne humana!

Un juego sólo para fanáticos: si sos de los que se quejan que recibir Drakon una sola vez al mes no es suficiente, aquí encontrarán un gran desafío.

Los jugadores que finalicen el mes con al menos una personita viva, sumarán 1 punto a su tesoro.

Haz click aquí para participar del juego actual

Los cuentitos del osito Navaja
Hoy estoy nostálgico. El haber nacido de un huevo de pascua en mal estado me ha condenado a la pena de no haber conocido a mis papás. Es por eso que las historias entre padres e hijos me enternecen. Aquí va una de mis favoritas.

El papá y su primogénito avanzaban por la selva. Estaban cazando animales salvajes para su colección de pieles. Sorpresivamente, un enorme tigre saltó de entre la maleza y atacó al padre. Lo tomó del cuello y comenzó a arrastrarlo hacia la espesura. Desesperado por el miedo, el hijo desenfundó su escopeta y apuntó al animal.

El hombre, que era muy miserable, le gritó: "¡No dispares hijo! ¡Arruinarás la piel del tigre!" Y mientras el animal lo aniquilaba, el muchacho vio impávido como su padre se desangraba y era devorado.

Ser tacaño es uno de los peores defectos. Es una forma de dañarnos a nosotros mismos. Otros defectos dañan a los demás, pero la miseria nos angustia. Muchas veces ahorramos nuestros recursos y posibilidades presentes en nombre de un futuro mejor. Yo les digo, querubines, que hay que ser generosos con los demás y con uno mismo. Los centavos ahorrados hoy, no se multiplicarán en el futuro. ¡Gástenlos en alguna simpleza que los haga feliz! Y con respecto al mañana... bueno, preocúpense mañana.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Hola, quiero deciros que vuestra revista es estupenda, pero que desde hace tiempecillo, no me llegan los numeros, a ver si me la podeis mandar a ver si ahora me llegan los números. Lorena. No nos cansaremos de repetirlo: para que el newsletter les llegue sano y salvo todos los meses deben agregar a su lista de remitentes seguros el email newsletter@drakon.com.ar. Si llegado el día 6 del mes, el newsletter no les ha llegado, pueden reenviarselo manualmente desde este link. Además, si se guardan algún email viejo, también accederán al newsletter nuevo a través de él. Todos los emails nuestros apuntan al último newsletter.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 16
¡Ya estamos en abril y no podemos parar con las novedades! Tenemos muchas cosas. Este mes estrenamos un nuevo juego mensual: Godzilote ataca Tokio. ¿Vas a resistir? ¿No te vas a cansar de correr?

Democrazia le deja su espacio a Godzilote, pero solo por unos meses. Estamos reestructurando el juego de los joyeros para que se pueda acumular puntos con él. ¡Vuelve pronto!

Gracias a los Lectores Premium (y algunos otros usuarios que fueron sorteados) por participar de la prueba que se realizó hace unos días del sistema de transmisión en tiempo real. Planeamos a futuro incorporar juegos que utilicen esta tecnología y la colaboración de ustedes nos ayudó para avanzar en el tema.

Un último agradecimiento al diario Página/12 de Argentina que publicó una nota sobre Drakon. La icluimos en este newsletter para que la puedan leer.

Un adelanto final: en un par de meses realizaremos nuestro primer Evento en vivo Drakon. No podemos contarte nada más, pero si estás en Buenos Aires o cerca, preparate.

¡Hasta la próxima!


¡Reciclando!

“Debemos ver nuestros rituales como lo que son: cosas completamente arbitrarias, llenas de juegos e ironía. Es bueno estar sucio y barbudo, tener el pelo largo, lucir como una mujer cuando uno es un varón (y viceversa); uno debe poner “en juego”, desenmascarar, transformar, e invertir los sistemas que silenciosamente nos organizan. Hasta donde me resulta posible, esto es lo que trato de hacer con mi trabajo.” Michael Foucault

“De manera progresiva, nuestra sociedad ha promovido el encierro, la exclusión y el ocultamiento de la gente anormal. En realidad, es a través de lo anormal que definimos lo normal.”
Lydia Alix Fillingham

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15      

www.drakon.com.ar