Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº20 - AGOSTO 2007

¡Estreno!
Capitán Nemo

Ahora sí, para todos nuestros lectores, el 2º nivel de Capitán Nemo.

Hay 2 puntos para los valientes Capitanes que descubran la flota enemiga.

Para jugar, haz click aquí

Espionaje

Gracias a todos los lectores que asisitirán,
los esperamos el día 11 para jugar a "Espionaje".
¡Tenemos un patrocinador sorpresa que entregará
algunos regalitos entre los asistentes!

Ya no quedan entradas a la venta a través de Mercado Libre, las pocas que quedan solo se pueden adquirir en nuestras oficinas.

¡Nos guardamos un par de entradas para sortear entre nuestros lectores!

Apúrate a participar, se sortean el día 7 entre los lectores que hayan contestado correctamente el interrogante.

¡¡¡Quiero más pistas!!! ¿Qué es un Evento en Vivo Drakon?

El show del Payaso Salamín

"¡Hola amiguitos! ¡Bienvenidos a mi programa! ¡Hoy tenemos un show super-hiper-mega entretenido! Vamos a hacer un juego con los chicos de la tribuna. Pasen niños, vamos a dividirlos en dos equipos iguales para que compitan... ¡Ay! ¡Qué problema, me sobra un niñito!

¡Ya sé! ¡Mejor hagamos tres equipos en lugar de dos! ¡Uy, que macana, así sobran 2 criaturitas! Probemos distribuyéndolos mejor en cuatro equipos, a ver si así están justitos, justitos. ¡Ufa! ¡Ahora me sobran tres niñitos!

Bueno, último intento: armemos cinco equipos a ver que pasa... ay... ay... ay... ¡Sobran cuatro! Mejor veamos unos dibujitos animados y dejenme de molestar, ¡CRIATURITAS DEL DEMONIOOOOOO!"

¿Cuántos niñitos había en la tribuna del Payaso Salamín?

Haz click aquí para ver la respuesta

Lectores Premium

Deshielo
Hay 1 punto en juego para los Lectores Premium que salven a nuestros queridos esquimales.

Haz click aquí para jugar

Cosecharás tu siembra
(2º ciclo)

Las plantaciones han comenzado a producir sus vegetales. Algunos granjeros han picado en punta, sumando ya unos cuantos pesos a sus cuentas. Pero nada está dicho aún. Quienes han gastado sus mejores recursos ya no los tendrán disponibles para los ciclos por venir.

Quedan aún 5 meses por delante. ¡Coraje y a seguir con la pala y el rastrillo!

Haz click aquí para jugar tu turno actual

Metrópolis
Una nueva ciudad está lista a ser construida por nuestros arquitectos Premium. Hay 2 monedas de oro como forma de pago.

Haz click aquí para jugar

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
El Laberinto de julio sumó puntos a 267 lectores que lo resolvieron con tres desplazamientos.

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

La Colmena
La colmena está furiosa, el invierno pone a las avispas de mal humor.

Este juego suma 1 punto a tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
La jugada ganadora ha movilizado la torre blanca hacia el centro del tablero con el 19.24 % de los votos.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Godzilote ataca Tokio
La destrucción ha sido terrible, pero valió la recompensa: 3 puntos para cada jugador que logró sobrevivir.

Haz click aquí para participar del juego actual

Godzilote Nº 4 (julio 2007)
122 personitas sobrevivieron.
87 jugadores sumaron 3 oros a su tesoro.

Los cuentitos del osito Navaja
Había una vez un hombre que era todo un picaflor: tenía dos novias. La más joven lo visitaba lunes, miercoles y viernes. "Eres muy lindo, pero no quiero tener un novio viejo", le decía la muchachita, "¿Me dejas arrancarte un par de canas?". El hombre estaba tan enamorado que siempre aceptaba el pedido.

La novia más vieja venía los martes, jueves y sábado. "¡Qué hermoso eres, amor! Lástima que mis amigas se burlan de mi cuando me ven con alguien tan joven. ¿Puedo sacarte un par de cabellos oscuros para que parezcas más grande?" El hombre, enamorado, también aceptaba.

Al cabo de varios meses perdiendo pelos y canas, el pobre quedó pelado y ambas mujeres lo abandonaron. Las enseñanzas de hoy son varias: en primer lugar, sepan que hacer feliz a una mujer no es fácil. Así que ni lo intenten con dos o más.

En segundo lugar, pretender ser todo el tiempo como los demás quieren que seamos es insalubre. Es una imposibilidad hacer feliz a todo el mundo. Aprendan a valorar su propia identidad y a defenderla.

Finalmente, y espero no desilusionar a muchos con esto: eso de que a las mujeres les gustan los pelados es mentira. Mis queridos niñitos varones, empiecen con los masajes capilares ya mismo. Más vale prevenir que curar (los implantes son carísimos).

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • ¡Buenos días desde Madrid! Tengo una pequeña duda referente al juego "Cosecharás tu siembra": Lo que siembras en un mes, ¿sigue produciendo en meses posteriores? Si es así, la granja que anula Drakon ¿se anula para lo ya sembrado también, y lo hace definitivamente o sólo para ese mes? Muchas gracias por su web, me lo paso en grande, incluso adapto algunos juegos a mesa para mi familia. Un saludo. Miguel Maupoey
    Saludos Miguel, lo que se siembra produce sólo ese mes, pero las verduras ocupan lugar durante todo el juego, con lo cual, hacia el final del partido encontrarás que se te limita el espacio donde poder colocar tus semillas. Los bloqueos de Drakon son válidos solo para el mes en el cual ocurren. Contanos mas sobre tus juegos de mesa adaptados, ¡nos morimos de curiosidad! Drakon.
    Muchas gracias por las aclaraciones. Lo de los juegos adaptados es un recurso muy útil cuando nadie sabe a qué jugar y todos están cansados del clásico Trivial o Palé. Por ejemplo con un tablero de Ajedrez y fichas tipo parchís se puede adaptar el Godzilote (muy bueno un caballo como monstruo, ya que "mira" a un lado).
    Introduzco variantes como:
    - Cuando queda una personita por jugador les quito movimientos para que no puedan huir eternamente
    - Ante la discutible injusticia de que el monstruo siga adelante en caso de empate a los lados, lanzamos una moneda para decidir derecha o izquierda. Esto incorpora un elemento de suerte que tiene su gracia.
    - Si los turnos son abiertos (se van conociendo las decisiones de cada jugador, con lo que el último en decidir tiene ventaja), se puede alternar el orden de turnos sin perder excesiva equidad. Si son ocultos (se anota la jugada para no cambiarla) se gana en justicia pero se pierde dinamismo.
    Otra buena variante del mismo juego para demostrar el valor del juego colaborativo (muy útil para chavales demasiado competitivos) es la siguiente:
    - 4 jugadores, cada uno tiene una sola personita que se sitúa en una de las esquinas (sólo pueden moverse en una zona triangular de 10 casillas correspondiente a su esquina). El mensaje para los jugadores es:"hay que sobrevivir". Godzilote mueve por turnos dos casillas y las personitas una casilla. La primera vez que se juega Godzilote acaba comiéndose a los cuatro (el último en ser devorado no gana, ya que tampoco sobrevive), se introduce la pista de que pueden llegar a sobrevivir todos eternamente y los jugadores acabarán logrando colaborar y "llamar" al monstruo desde lejos para salvar a sus compañeros.
    Menudo tostón que os estoy dando, pero ya que me he puesto, os quiero comentar que hace algún tiempo me divertí con un amigo escribiéndonos adivinanzas -algunas de ellas ciertamente curiosas-, y cuando empecé con vuestros juegos se me pasó por la cabeza enviaros alguna por si había sitio en vuestra web. Lo digo sin especial pretensión, y a sabiendas que no es exactamente el tipo de contenido que publicáis.
    De momento os envío la siguiente:
    "De aspecto nevado, soy práctico objeto
    De curvas sobrado, de cuerpo no esbelto
    Si quieres descanso, un poco de esfuerzo
    Harás con agrado si ofrezco mi asiento."
    Por supuesto, no os diré la solución, al menos de momento.Y la duda en la respuesta significa error en el intento.Ahí queda eso, y muchas gracias de nuevo. Un saludo. Miguel Maupoey.
  • Hola! Les quería comentar algo sobre está juntada en Buenos Aires.. Soy menor de edad y aunque me encantaria ir no me van a dejar.. me da pena decirlo pero es justo época de clases... Bueno suerte en esta emocionante fiesta. . : K-T : .
    Bueno KT, si quieres venir no hay problema. El evento es apto para todo público, aunque pedimos que los menores de edad vengan acompañados de un adulto que los supervise. El juego dura 2 horas y en caso de venir acompañada por un adulto que no juegue, esa persona no paga entrada. Hay un par de menores entre los asistentes que ya compraron entradas, pero la mayoría serán adultos. Si tus padres quieren más información pueden contactarnos vía email o telefónicamente, no hay problema. Drakon.
  • Si me pagan el pasaporte, los pasajes y todo yo voy a la fiesta!!! jajaja... Vivo del otro lado del charco, la vecina orilla, Uruguay. Gracias por la invitación, pero debo quedarme sin fiesta :'(
    Saludos atentamente, el Embajdor de Florida, Uruguay - Juan Pablo Cabrera. Ah! Y me olvidaba... Por tierra no puedo ir!!! Con los puentes cortados esta bravísimo!!! XD
    Chausito!

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 20
Llega agosto con la presentación oficial de Capitán Nemo para todos nuestros lectores. Esperamos que disfruten este clásico rompecabezas de lógica inspirado en el juego de la Batalla Naval.

¡Faltan poquitos dias para nuestro EVD1! Los espias están listos. Los asistentes ya han recibido las instrucciones y se preparan para un juego en tiempo real lleno de intrigas y muuuuy divertido.

Puede suceder que este mes recibas el newsletter uno o dos dias atrasados. Hemos tenido un crecimiento de inscriptos importante en el último tiempo. Ya estamos trabajando para que nuestro cartero virtual se apure un poco.

Hasta el mes que viene, Drakon.


¡Reciclando!

"Los clientes insatisfechos son la mayor fuente de conocimiento que una empresa puede tener." Bill Gates

"Un criminal es una persona con instintos depredadores pero sin suficiente capital para fundar una Corporación." Howard Scott

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top50

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
         

www.drakon.com.ar