Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº23 - NOVIEMBRE 2007

Sudoku
Puedes plecalentar pala las Olimpiadas con este clásico
.

Sumalás 2 puntos a tu tesolo.

Haz click aquí para jugar

Olimpiadas Drakon 2007
"Corpus sanum in mente sana"

Siéntate en tu computadora el sábado 10 de noviembre a las 14 hs
¡Cinco juegos, cien minutos para resolverlos, veinticinco monedas para tu tesoro!




¡Haz click aquí para participar!

Para poder participar, tendrás que estar frente a tu computadora el sábado 10 de noviembre a las 14 hs. Tendrás cien minutos para resolver cinco juegos y sumar hasta veinticinco puntos a tu tesoro. Además, los mejores puntajes calificarán en el cuadro de honor de los Olimpiadas Drakon 2007 (habrá medallas virtuales de oro, plata y bronce). Recuerda que los juegos solo suman puntos si los resuelves durante las olimpiadas. ¡Si te las pierdes, no hay tu tía!

Si no vives en Argentina, consulta nuestras herramientas de conversión horaria

¡¡¡Quiero más detalles!!! ¿Qué son las Olimpiadas Drakon?

Zapatos y diplomacia

La ONU organiza un encuentro con los embajadores de tres países: Blanquilandia, Rojilandia y Negrilandia. Desde hace años están en guerra así que han decidido juntarlos para lograr la paz. Te han designado a ti, que eres un famoso negociador, para que los hagas entrar en razones.

El embajador de Blanquilandia tiene puestos zapatos blancos, el de Rojilandia, rojos; y el de Negrilandia, obviamente, negros.

Luego de muchas horas lo has logrado: los tres países han decidido firmar la paz. Como gesto de buena voluntad los invitas a intercambiar sus zapatos de la siguiente manera: cada uno debe quedar con zapatos de diferentes colores y ninguno puede ser del color de su país. Por ejemplo: el embajador de Rojilandia debe tener al final del intercambio, un zapato negro y uno blanco.

Como los embajadores son muy pudorosos, te piden que te retires mientras realizan el intercambio. Al cabo de unos minutos, el embajador de Blanquilandia se asoma para avisarte que ya puedes irte. Ellos seguirán charlando algunos acuerdos comerciales. En ese momento logras ver que el embajador tiene puesto un zapato rojo en el pie derecho.

"¡Caramba!!, piensas, "No solo soy un excelente diplomático, también sé que zapato tiene puesto cada embajador en cada pie."

¿Cómo están distribuidos los zapatos? No solo queremos saber los colores, sino también en qué pie está cada zapato. Recuerda que ningún embajador puede tener un zapato del color de su país, ni tener dos zapatos del mismo color.

Haz click aquí para ver la respuesta

Lectores Premium

Gitanas
¿Quieres saber qué harás en estas vacaciones?

Sumarás 1 punto.

Para jugar, has click aquí

Mc Wilson
¿Nos ayudas a lanzar una hambuerguesa Premium?

Ganarás 2 puntos.

Haz click aquí para jugar

Sortearemos una de nuestras Remeras Drakon 2007 entre los Lectores Premium que resuelvan este juego antes del 25/11/2007 (reglamento).

Cosecharás tu siembra
(5º ciclo)

Penultimo ciclo del juego. Es un momento decisivo, ahora más que nunca el manejo de los recursos debe ser óptimo.

Haz click aquí para jugar tu turno actual

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
Uno de los laberitnos más difíciles. Muchos confiados lo resolvieron rápidamente en cuatro movimientos, pero finalmente treinta y dos genios lo han logrado en solo tres pasos.

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Si quieres ser Lector Premium y no tienes un centavo, puedes sumarte a nuestro "Programa de asistencia al desvalido que quiere ser Premium": A partir del primero de Noviembre, además de sumar un oro a tu tesoro por invitar amigos a inscribirse en el newsletter, recibirás un mes de Lector Premium gratis cada vez que acumules diez invitaciones aceptadas.

Debes enviar las invitaciones desde el formulario que se encuentra al pie de tu tesoro

Genética Alienígena
Otro extraño alien ha nacido y necesitamos que reconstruyas su mapa genético.

Ganarás 1 punto si logras descifrar sus genes.

Haz click aquí para jugar

Drakon ya cuenta con un registro en la enciclopedia libre Wikipedia. El artículo detalla las características del sitio. Si conoces la mecánica de Wikipedia sabrás que los contenidos se crean y corrigen entre todos los lectores.

Haz click aquí para ver el artículo de Wikipedia

Ajedrez masivo
Los queridos lectores han perdido a su reina gracias al 43.16% de los votos que eligieron una de las jugadas más tontas de la partida hasta el momento.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Godzilote ataca Tokio
Godzilote se despide por unos meses, da su lugar a las Olimpiadas durante Noviembre (no queremos ningún lector muerto por agotamiento mental). Durante el 2008 volverá a visitarnos con su destrucción de vez en cuando.

Godzilote Nº 7(octubre 2007)
124 personitas sobrevivieron.
91 jugadores sumaron 3 oros a su tesoro.

Los cuentitos del osito Navaja
Corazoncitos de hule, mi cuentito de hoy es una vieja fábula que solía contarme mi abuelito en mi niñez. Habla del destino y sus extraños avatares.

Una noche, un hombre muy adinerado tuvo una terrible pesadilla. En ella veía como su hijo era despedazado y devorado por un león salvaje. Como era muy supersticioso, tomó medidas drásticas: construyó una cabaña con rejas en las ventanas. La rodeó de una muralla y encerró a su hijo en ella. Cavó una zanja alrededor y dispuso turnos de guardias armados en todo el perímetro.

Para que su hijo no sufriera el aburrimiento del encarcelamiento, le encargó al artista del pueblo que pintara figuras de animales en las paredes de la cabaña.

Los días pasaron y el joven comenzó a desesperarse. Casualmente, entre los animales ilustrados había un león. Una tarde, parado frente a la imagen, le gritó: "¡maldita bestia! ¡Por tu culpa mi padre me ha confinado a esta tortura de encierro!" Dicho esto, le pegó un fuerte golpe a la pintura, con tanta mala suerte, que una astilla de madera se clavó bajo una de sus uñas.

De aquí en más los hechos desgraciados se precipitaron como en una novela mexicana: a los pocos días la mano del niño se infectó, esto derivó en una septicemia y varios días después el joven murió sumergido en una terrible fiebre.

La moraleja es que el destino es un poderoso enemigo/amigo y no es conveniente cuestionarlo. Y si tu padre es muy supersticioso y está loco de atar, sal corriendo de allí en cuanto lo veas construyendo una cabaña. Si quieres, puedes también llevarlo de paseo al zoológico y, disimuladamente, empujarlo a la fosa de los leones.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Señores Drakon: El lema que hay elegido para sus Olimpíadas es un disparate: no tomaron en cuenta que el latín tiene casos. La forma correcta de la oración, si se invierte el original de Juvenal, es "Corpus sanum in mente sana". Saludos. Lucila Castro.
    El comentario de Lucila es en referencia a nuestro slogan inicial de las Olimpiadas: "Corpore sano in mens sana", creíamos que con solo invertir la famosa frase era suficiente, pero parece que no. ¡Gracias por la corrección! En fin, nuestro fuerte son los enigmas, no el latín.
  • Si, realmente son unos genios. Muy buena la idea de las Olimpiadas. Me parece fantástico eso de jugar en tiempo real. A ver si largan pistas sobre los juegos, che. Al menos a sus seguidores incondicionales...Un abrazo a todos, y nuevamente mis felicitaciones. pazosg.
    Accediendo a las Olimpiadas ya hay algunas pistas, pero la idea es que hagan frente a cada juego en el momento que se active sin muchos datos. Solo podemos decirte que puede aparecer algún desafío nunca antes jugado.
  • CAMBIEN LA FECHA!!!!!!!!! ESTOY VOLANDO, VOLVIENDO DE CATAMARCA!!!!!!! SOY EL FAN NUMERO 129 !!!!! NO PUEDEN HACERME ESTO!!!!! Ariel - Olixio
  • Wenas! Mira, es que tengo una duda. Yo soy de España, y quería saber si la hora de las olimpiadas son las 14 de aquí, o que... y si no lo son, a que hora debería conectarme. Muchas gracias! Aida.
    Las Olimpiadas comienzan a las 14, hora Argentina. Si vives en otro uso horario, puedes consultar las herramientas de conversión horaria que hemos implementado. Sirven para que calcules a qué hora comienza el evento en tu país. En España empieza a las 18 horas del sábado.
  • Los quiero matar! Estoy viviendo por unos meses en Pekin! Para poder particpar de las olimpiadas tengo que estar frente a la compu a la una de la mañana. Pe-kin.
    ¡Ay, ay! ¡Hemos tratado de elegir un horario que resultara conveniente a la mayor parte del globo terraqueo, pero el mundo es muy grande y no para de dar vueltas! Parte del desafío es encontrar el tiempo para participar, despues de todo, hay 25 puntos en juego.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 23
¡Saludos Drakoneanos, llega el mes de más actividad mental del año! En apenas pocos días se llevarán a cabo nuestras primeras Olimpiadas. Buena suerte a todos los deportistas de la mente.

Se va terminando el año. En enero comienza nuestra temporada de estrenos: un montón de nuevos juegos para desafiarte.

Hasta la próxima.


¡Reciclando!

“La seguridad es, en su mayor parte, una superstición. No existe en la naturaleza ni tampoco la experimentan los hijos del hombre en su conjunto. Evitar el peligro no es, a largo plazo, más seguro que exponerse a él de inmediato. La vida es una aventura excitante o no es nada.” Hellen Keller

“Aun aquellos que desprecian la fama quieren que los libros que escriben contra ella lleven su nombre bajo el título.” Montaigne

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22    

www.drakon.com.ar