Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº24 - DICIEMBRE 2007

TEMPORADA DE ESTRENOS

Enero y febrero es nuestra temporada de estrenos y tenemos una primicia para ir palpitando los nuevos juegos: Drakon nos cuenta en esta entrevista lo que se viene para el 2008.

PERIODISTA: ¿Qué pueden esperar los lectores de Drakon para la temporada de estrenos del 2008?
DRAKON: Bueno, puedo decir que enero y febrero se vienen muy cargados. Estrenaremos ocho juegos nuevos. Básicamente agrupamos nuestros juegos en tres tipos de acuerdo a la lógica que emplean: textuales, lógicos y visuales. ¡Habrá de todos los tipos!

PERIODISTA: Son juegos para acumular puntos en solitario?
DRAKON: Sí, la mayoría. Para nosotros son los juegos centrales porque pueden ser resueltos en cualquier momento. Tratamos de aumentar la juegoteca de todos los años para poder rotarlos mucho.

PERIODISTA: ¿Y juegos masivos?
DRAKON: También. Tratamos de desarrollar nuestros juegos masivos hacia una mayor interacción entre los lectores y estimular otros tipos de "inteligencia". Por ejemplo, uno de nuestros juegos masivos nuevos se llama "Manchas". Los lectores tendrán que ponerse en la mente de los demás jugadores para poder ganar. No será una cuestión de inteligencia sino más bien de intuición.

PERIODISTA: ¿Que pasará con juegos clásicos como Godzilote o Laberinto?
DRAKON: Laberinto es un juego central para el newsletter, un clásico. Seguirá presente mes a mes. Godzilote es un juego que requiere dedicación y está pensado para que los lectores con muchas ganas de trepar en el TOP100 puedan hacerlo con esfuerzo. Seguirá apareciendo, pero no todos los meses. Se intercalará con otros juegos de mecanica similar:para ganar es necesario participar más de una vez al mes.

PERIODISTA: ¿Qué hay para los Lectores Premium?
DRAKON: Tenemos novedades. Durante los meses pasados se ha reestructurado el juego Democrazia. Ahora, al estilo de Cosecharás tu siembra, los Lectores Premium jugarán durante seis meses y los que mejor lo hagan sumarán puntos. Para ellos tenemos también otra sorpresa en marcha muuuuy importante. Algo totalmente separado del newsletter. No puedo decir naaadaaaaa, pero será algo así como esos clubes de barrio donde te podés juntar con amigos a jugar a las cartas u otros juegos. Igual, pero virtual. No queremos adelantar nada, pero va a modificar drásticamente la interacción entre los lectores y la forma de entretenerse con Drakon. ¡Paciencia!

PERIODISTA: ¿Este año también habrá eventos especiales?
DRAKON: Sí, por supuesto. Las Olimpiadas fueron un éxito y las repetiremos cada año (esa era la idea inicial). Queremos que los lectores nuevos tengan al menos una oportunidad al año de sumar muchos puntos juntos. Tenemos también varias ideas para eventos en vivo, seguramente haremos un par. La idea es siempre la misma: entretenimiento inteligente.

La abejita meticulosa
Nuestro neurótico insecto debutó en las Olimpiadas. Aquí vuelve para regalar 1 punto a quienes lo ayuden
.

Haz click aquí para jugar

Olimpiadas Drakon 2007
¡Gracias a todos por participar, sigan entrenando para el año que viene!

Haz click aquí para ver el listado de ganadores, con sus merecidas medallas olímpicas

¡¡¡Quiero más detalles!!! ¿Qué son las Olimpiadas Drakon?

Las monedas y el bufón

El rey mandó a acuñar una partida de 1.000 doblones de oro a cada uno de los doce mejores orfebres del reino. Las 12.000 monedas debían ser idénticas y pesar lo mismo (40 gramos cada una).

El día antes de la entrega, el rey recibió una carta anónima que decía: "Uno de los orfebres intenta aprovecharse de la buena voluntad de su majestad. Las monedas que hizo pesan 39 gramos en lugar de 40."

Al día siguiente el rey reunió a los orfebres y a toda su corte: "Se me ha informado que entre ustedes hay un ladrón que intenta estafarme y quedarse con parte del oro. Pesaremos una moneda de cada partida hasta encontrar la que pese menos." El monarca hizo traer una balanza que indicaba con precisión el peso de los objetos.

El bufón de la corte, que observaba todo desde un rincón, interrumpió: "Discúlpe su Majestad, pero no es necesario realizar doce pesajes. Si el rey me lo permite, yo puedo decirle qué orfebre ha acuñado las monedas de 39 gramos utilizando la balanza una única vez."

No te pedimos que cuentes bromas ni hagas morisquetas, pero ¿cómo hizo el bufón para descubrir al orfebre estafador?

Haz click aquí para ver la respuesta

Lectores Premium

Bacterias
Un virus de fin de año anda suelto.

Sumarás 1 moneda a tu tesoro si lo capturas.

Haz click aquí para jugar

Mc Wilson
Hemos sorteado una de nuestras remeras oficiales entre los Lectores Premium que resolvieron correctamente el Mc Wilsondel número anterior. La gandaora ha sido Alejandra (código de lector 146735).


Capitán Nemo
Una nueva flota para hundir y sumar 2 puntos.

Para jugar, haz click aquí

Cosecharás tu siembra
(6º ciclo) ¡Último ciclo!

Se termina el juego. Tienes hasta el día 20 para jugar. Los granjeros con mejores puntajes sumarán 6 puntos a su tesoro.

Haz click aquí para jugar tu turno actual

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
De los 132 jugadores que resolvieron el Laberinto, sólo 4 lo hicieron en 4 desplazamientos. ¡Parece que era muy dificil!

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

La momia
La momia se nos puso poética. Hay 2 puntos en juego.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
Llega la recta final del juego: 86.18% votaron para devorarse a la torre.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
Mis peritas en almíbar, hace tiempo que no les traigo un cuentito de la vida real. Aquí les va una bella historia plagada de política y orgullo.

Henry Kissinger fue un influyente político de USA principalmente durante la década del 70. Pero no nos vamos a poner a hablar de sus acciones, y menos a evaluarlas. El cuentito de hoy, basado en un hecho real, tiene como protagonista a un asistente de Kissinger: Winston Lord.

Dicen que luego de mucho trabajo, Winston le entregó a Kissinger un completo reporte que le había solicitado. Un par de días después lo encontró sobre su escritorio con una nota encima que decía: "¿Es esto lo mejor que puede hacer?"

Preocupado por el reproche, Lord revisó el informe y lo amplió exhaustivamente. Volvió a entregarlo. Una semana después el informe apareció nuevamente sobre su escritorio con la misma nota. Por tercera vez el afligido Winston revisó el trabajo y completó la investigación. Al otro día Kissinger en persona le devolvió el trabajo y le preguntó: "¿Realmente esto es lo mejor que pudo hacer?" Winston, agotado y ofendido le contestó de mala manera: "Sí, es lo mejor que puedo hacer, maldición."

Kissinger se puso el informe debajo del brazo, y antes de abandonar la oficina le dijo: "Bien, entonces ahora sí lo voy a leer."

Mis querubines, todos tendemos a ser más complacientes con nosotros mismos que con los demás. Debería ser al revés: sólo ejerciendo una crítica feroz sobre nuestros propios actos podemos mejorar y ser más provechosos. Nuestro querido amigo Winston lo aprendió de mala manera. Pero cada vez que recibió el informe descubrió que lo podía mejorar.

Finalmente mi segunda lección es que jefes desgraciados hay en todas partes. Me gustaría dejarles alguna enseñanza sobre como combatirlos, pero no se me ocurre nada. El director del newsletter me está apurando con la entrega de este cuentito, así que déjenme pensarlo para otra ocasión.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Hola! Estuvieron buenísimas las olisssssssssss!!! Fue una hora muy adrenalínica, sobre todo cuando queria cargar un juego y el tiempo se pasaba y se pasaba... Rogaba q cargaran rápido por si se me complicaba la relación con mis neuronas! Al final todos los juegos cargaron bien, supongo que la lentitud se debería a que había mucha gente cargándolos al mismo tiempo, así que no me voy a enojar con ustedes. Les cuento que estoy por irme de viaje, me voy a trabajar a Estados Unidos... y voy a difundir a Drakon! Cada vez que alguien me vea jugando y me pregunte, le voy a mandar la revi para que juegue también. Saludos, Drakoneanos! Los seguiré desde la nieve mientras ustedes disfrutan del verano! Cristina.
  • Buneas noches amigos de Drakon: me gustaria que alguna vez publicaran datos como por ejemplo: cuantas personas estan suscriptas al Newletter, de que paises son y cuantas personas participaron de las Olimpiadas virtuales. Muchas gracias! Saludos a todo el equipo! Manuelita.
  • Estimados Amigos:fue muy buena idea hacer estas olimpiadas virtuales. A mi me gusto mucho participar y sobre todo me diverti, como siempre, no esperando salir primero ni ganar, solo divertirme y poder resolver algun juego al menos, compitiendo reciprocamente. Muchas gracias por los juegos y por las medallas virtuales, que no es poco!!!!!!!!!!! Saludos para todos.!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fabi.
  • Mis cordiales saludos administradores. Me encantó este suceso que hace instantes finalizó. Lamentablemente no es un mensaje todo color de rosa... Tengo una queja al respecto: El 4to juego (Misterio Lógico) lo resolví 32 segundos antes de que terminara el tiempo, y no sé porqué no me acredito los 5 puntos. ¡Exijo una explicación! (Diría Condorito). Respondanme a la brevedad, por favor. Gracias.Como me gustaría que fuera quincenal la revista, ¡me encanta! Nos vemos. Juan Pablo.
  • Bueno, felicitaciones por el éxito de las olimpiadas!! Solo tuve problemas con el del zoológico. Los demás, todo ok. Hagámoslo otra vez!! Saludos y gracias por la respuesta. Soledad.
  • Sres. drakoneanos: es muy linda la idea de crear una revista virtual de entretenimientos, pero les pido que sean más cuidadosos con la ortografía. Los "husos" horarios son así, con "h", no es cuestión de proponer juegos y no respetar el "uso" correcto del idioma. Horacio.
    Querido Oracio, el echo de que la ache no tenga sonido nos ace caher en bruthales herrores. Hesperamos nos sepas discupar hy gracias por la correccihón.
  • Buenas Gente, lamenté mucho no llegar al Espionaje, pero estas Olimpíadas no me las perdía por nada. Estuvieron buenísimas, algunos resultaron muy difíciles y otros (la abejita) la saqué al primer intento de pura suerte. Mis más sinceras felicitaciones, y les agradezco por el fin de semana distinto que me hicieron pasar. Mariano

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 24
¡Se termina el año! Ya van dos años de juegos y desafíos para tu cerebro.

Palpitando nuestra temporada de estrenos (en enero y febrero presentaremos ocho nuevos desafíos), te adelantamos una entrevista con Drakon.

Además, publicamos el listado de ganadores de nuestras Olimpiadas 2007.

Hasta el año que viene.


¡Reciclando!

"Un matemático es un ciego en una habitación oscura que busca un gato negro que no está allí." Charles Darwin

"Ya sabemos que eso de que dios le da pan al que no tiene dientes es mentira. El tipo es bastante mas perverso y le da dientes al que no tiene pan." El Tomi

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22 23  

www.drakon.com.ar