Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº25 - ENERO 2008

TEMPORADA DE ESTRENOS

¡Comenzamos la temporada de estrenos con cuatro juegos nuevos! Pero la cosa no termina aquí: tenemos otros cuatro reservados para febrero.

¡Estreno!
Las porristas
¡Hola gordi! Tipo que las chicas estamos listas para apoyar a nuestro equipo. Onda que estamos llenas de entusiasmo, pero somos todas rubias (y tontas).

Sumarás 1 punto si ayudas a las chicas.

Haz click aquí para jugar

La señora de los gatos

La señora de los gatos tiene muchos felinos. Todos, excepto dos, son blancos. Todos, excepto dos, son marrones. Todos, excepto dos, son negros.

¿Cuántos felinos de cada color tiene la señora de los gatos?

Haz click aquí para ver la respuesta

¡Estreno!
Manchas
Un juego de asociaciones libres para indagar en el oscuro inconciente de nuestros perturbados lectores

...en fin... no sabemos muy bien como definir este juego... ¿es de lógica? ¿es de deducción? o tal vez es de... ¡intuición! Un desafío mensual que se resuelve en apenas segundos pero que te hará volar la imaginación. Un juego de asociaciones libres en el que tendrás que ponerte en el lugar de los demás Drakoneanos.

Sumarás 1 o 3 puntos al final del mes, según tu desempeño.

Haz click aquí para jugar

Lectores Premium
Estimados Lectores Premium, ha concluido Cosecharás tu siembra. Les damos enero para que descansen y disfruten de los juegos nuevos, pero a partir de febrero comienza otro desafío con continuidad en el tiempo: Democrazia.

¡Estreno Premium!
Los sospechosos de siempre

Encontrar al culpable no va a ser fácil. En este juego hay cinco sospechosos, un cómplice y un criminal. ¿Podrás utilizar tus preguntas para descubrirlos?

El juego suma 1 punto a tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

A partir del próximo newsletter...
Democrazia

A partir de febrero vuelve uno de nuestros juegos insignia-fundacionales con una nueva dinámica: se jugará durante seis meses y los mejores joyeros serán premiados con muchos puntos para sus tesoros.

Pompeya
Sumarás 2 monedas si reconstruyes la frase.

Haz click aquí para jugar

Cosecharás tu siembra
(Conclusión)

El juego ha concluido. Hemos premiado con 6 monedas a los 50 jugadores que acumularon más dinero gracias a sus cosechas. Para saber si has ganado, sólo tienes que consultar tu tesoro y ver si los puntos se te han acreditado.

Participaron 644 granjeros. Felicitaciones especiales para Mariano (código de lector 141444) quién acumuló 96$ a lo largo de todo el juego, convirtiéndose en el granjero más productivo por encima de todos los demás.

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
129 jugadores resolvieron el Laberinto, pero solo 28 lograron hacerlo en apenas 3 pasos. ¡Felicitaciones!

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Cosecharás tu siembra 2
(1º Ciclo)

Comienza nuevamente el juego de los granjeros, esta vez para todos los lectores. La competencia por ver quién administra mejor sus recursos será intensa. ¡Buena suerte!

El juego dura seis ciclos (meses) y premiará a los mejores granjeros con 6 puntos para sus tesoros. Lee con atención las instrucciones, una mala jugada puede arruinarte para el resto de la competencia.

Haz click aquí para jugar tu turno actual

¡Estreno!
Cementerio maldito
El cementerio es el lugar ideal para que los vampiros hagan de las suyas. Necesitamos de tu inteligencia para "iluminar" el lugar y salvarnos.

Hay 1 punto en juego.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
¡Diciembre ha sido el mes con más votos! La jugada gandora ha hecho avanzar al alfil con el 17.21 % de los votos.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
Mis pancitos dulces rellenos de frutitas abrillantadas, comienza un nuevo año y se me ocurrió traerles un antiguo cuento europeo para que se vayan a dormir pensando en euros.

En un lejano paraje (de esos llenos de pinos nevados, cabras y molinos de harina) vivía una vieja muy avara que nadie quería. Una noche de furiosa tormenta invernal, un mendigo muerto de hambre le golpeó la puerta: "Señora, por favor, necesito un lugar donde pasar la noche y algo para darle a mi estómago vacío."

La vieja, que escondía todo tipo de alimentos en su sótano le contestó: "Puedo hacerle un espacio en el granero para que pases la noche, pero no tengo nada para comer. El invierno ha sido muy duro con esta vieja anciana."

"No se preocupe señora, mire lo que encontré en el camino: dos piedras. Si usted me lo permite, puedo pasar y hacerle una rica sopa de piedras." La anciana, desconfiada y curiosa, lo dejó entrar.

El mendigo tomó una olla, puso las dos piedras en ella y las cubrió con agua. Cuando el recipiente comenzó a hervir, tomó una cuchara, probó el líquido y dijo: "Mmmmm... delicioso... ¡lastima que no tengamos un poco de sal!" La vieja no dudó: "Espere, creo que me quedó un poco de sal. Aquí tiene."

El hombre volvió a probar la sopa de piedras. "Sí, está casi lista. ¡Que pena no tener un par de cebollas para darle más sabor!" Una vez más, la anciana se metió en el sótano y volvió con las cebollas y un par de zanahorias.

Al rato, la sopa de piedras se había convertido en un suculento caldo con verduras, carne y legumbres. Mientras los dos saboreaban la sopa a la luz de las velas, la anciana comentó: "¡nunca hubiera pensado que con un par de piedras se pudiera hacer una sopa tan rica!"

El bello relato de hoy nos enseña que cuando nos enfrentamos a gente mezquina y testaruda, es siempre preferible la sutileza antes que el enfrentamiento directo. El protagonista de nuestra historia obró como actúan los magos: sacó la atención de la vieja de su objetivo que era sacarle comida, y creó una cortina de humo para obtener lo que quería.

¡Feliz 2008, mis piedritas preciosas!

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Hay un error en el juego La Momia dice: "Es tu mejilla temprana rosa de escarcha cubierta en que el carmín de los pétalos se ve al través de las perlas" y la frase es: "Es tu mejilla temprana rosa de escarcha cubierta en que el carmín de los pétalos se ve a través de las perlas". Saludos y sigan asi de divertidos Adrymar P/d Me pueden dar algunos puntos extras por encontrar errores....
    Saludos Adrymar, lamentamos informarte que el poema original es así. No hay ningún error.
  • Gente Draka, no saben lo agradecida que estoy por los tres meses Premium gratis que me regalaron... Soy una drakoniana con poco en los bolsillos, así que me estaré sumando al "Programa de asistencia al desvalido que quiere ser Premium", a fin de poder seguir disfrutando de estos excelentes juegos. Gracias por el Programa, también! Lamentablemente no podré participar de las Olimpíadas porque el sábado a las 14 voy a estar trabajando... en un lugar donde no tengo internet... (*snif*) Así que DESDE YA les pregunto cuándo será la próxima edición, o si habrá alguna oportunidad de revancha para los que no podemos participar esta vez. Gracias muchas. Anabella.
    Lamentamos que no hayas podido participar. Se repetirán el año que viene, probablemene serán en noviembre también.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 25
Mil disculpas, salimos al ruedo un par de dias tarde, pero entre las fiestas que nos dejaron en un estado lamentable y toooodo el material estreno que había que meter en este número, nos atrasamos.

Hay muchas novedades, tantas que no vale la pena contarlas. Solo los invitamos a que recorran el newsletter y vayan descubriendo todo.

Bienvenidos al 2008, Drakoneanos.


¡Reciclando!

"Ningún pensamiento como el del infinito ha turbado tan profundamente el espíritu humano, ni ninguna otra idea ha estimulado tan intensamente su intelecto." David Hilbert

“La mayoría de las personas son tan profundamente subjetivas que, en el fondo, no les interesa nada ni nadie más que ellas mismas. Ante cualquier tipo de comentario, sólo piensan en su propio caso y toda su atención es absorbida por cualquier referencia casual a algo que las afecte en forma personal, por más remoto que ello sea.” Arthur Shopenhauer

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22 23 24

www.drakon.com.ar