Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº26 - FEBRERO 2008

TEMPORADA DE ESTRENOS

¡Bienvenidos al final de la temporada de estrenos! Cuatro nuevos juegos se suman a nuestra colección de desafíos.

¡Estreno!
Los dientes del abuelito
¡Pobre abuelito! Está lleno de sabiduría y nos quiere contar un refrán que él sabe, pero se le han perdido los dientes postizos y es muy dificil entenderle.

Sumarás 1 punto si logras entender qué está diciendo el abuelito.

Haz click aquí para jugar

Los relojes de la abuela

El primero de enero, Jorgito fue a visitar a su abuela. Luego de comer el pan dulce casero que ella le había preparado, se dedicó a poner en hora los tres relojes que había en la casa.

Mientras corregía las agujas del cucú del comedor, la abuelita le comentó: "No te molestes querido, ese reloj atrasa un minuto al día". Después puso en hora el despertador del dormitorio: "Amorcito, no te tomes tanto trabajo, ese aparato adelanta un minuto cada día". Finalmente, Jorgito puso en hora el reloj de la cocina: "Gracias nietito querido, este reloj anda perfecto. No atrasa ni adelanta".

Mientras Jorgito (que era muy inteligente) se tomaba un vaso de chocolatada, comentó: "ahora los tres relojes están marcando la misma hora, abuela. No te preocupes por el reloj que atrasa ni por el que adelanta. Tarde o temprano los tres relojes volverán a marcar la misma hora dentro de una determinada cantidad de días".

Mientras Jorgito le calculaba a la abuela cuántos días tardarían los tres relojes en marcar la misma hora, ella pensaba: "¡Ay! ¡Qué abuela no estaría orgullosa de un nietito tan inteligente!"

Estimado lector, ¿eres capaz de llenar de orgullo también a tu abuelita? ¿Dentro de cuántos días los tres relojes tendrán sus agujas marcando la misma hora?

Haz click aquí para ver la respuesta

Manchas
Un juego de asociaciones libres para indagar en el oscuro inconciente de nuestros perturbados lectores

RESULTADOS DEL JUEGO ANTERIOR
ASI ES LA MUERTE


1591
VOTOS


1219
VOTOS


784
VOTOS

De todos los participantes, 18 jugadores ganaron 3 puntos cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas en el orden correcto. Otros 33 jugadores ganaron 1 punto cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas, pero en el orden incorrecto.

Haz click aquí para ver los resultados completos

Haz click aquí para jugar

Lectores Premium
Una Sección Premium llena de estrenos y novedades. ¡Que la disfruten! Y preparense... muy pronto les tenemos dos sorpresas que los dejarán con las bocas abiertas. Proximamente, más información.

¡Estreno Premium!
Atake

Para los amantes del ajedrez, llega un complejo rompecabezas en el que tendrás que descubrir la posición correcta de cada pieza.

Haz click aquí para jugar

¡Re-estreno Premium!
Democrazia
(1º Ciclo)

Con Cosecharás tu siembra, nuestros queridos granjeros quedaron extenuados luego de seis meses de arduo trabajo. Ahora le llega el turno a los joyeros. Vuelve Democrazia. Con la misma mecánica: durante los próximos seis meses podrás comprar joyas y votar leyes que alteren el mercado de las piedras preciosas para tu beneficio. Al final del juego, los jugadores con más dinero acumulado sumarán seis puntos a sus tesoros.

Si eres un lector de los más viejitos, lee las instrucciones del juego con cuidado. No confies en tu memoria: hay un par de pequeños detalles que han sido modificados para que el juego funcione mejor.

Haz click aquí para jugar

¡Pre-estreno Premium!
¡Arte, arte!

Llega un juego masivo en tiempo real para que nuestros lectores expresen su habilidad artística a lo largo del mes. Sobre un mismo lienzo, todos los Drakoneanos tratan simultáneamente de deshacerse de sus mosaicos. Aquellos que lo logren antes del final del mes, sumarán 1 punto a su tesoro.

Puedes ingresar a lo largo del mes todas las veces que necesites. A medida que transcurren los días y los demás participantes juegan, el tablero se va modificando abriendo nuevas posibilidades para que ganes.

Por ser el primero, la cosa viene fácil: pocos mosaicos y pocos colores. Tienes treinta días. ¡Suerte!

Haz click aquí para jugar

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
291 jugadores resolvieron el laberinto del mes pasado, pero 177 lo lograron en solo 3 pasos y ganaron puntos.

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Cosecharás tu siembra 2
(2º Ciclo)

Ha comenzado el juego y ya hay varios granjeros que han sacado su ventaja. Pero en este juego nada está dicho hasta el final. Quienes arrancan en punta han gastado sus más valiosos recursos y ya no los tienen disponibles para las rondas siguientes.

Haz click aquí para jugar tu turno actual

¡Estreno!
Sumas alfabéticas
¡Atención, aquí llega el juego más dificil de la temporada! Busquen la calculadora, lapiz y papel. El desafío es complejo y requiere de varios cálculos. Aquellos que lo resuelvan ganarán 2 monedas.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
Se acerca el fin. La última jugada desesperada de nuestros lectores se impuso con el 19.38 % de los votos.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja
Mis chocolatinas embebidas en leche tibia, hoy les traigo una bella historia sobre lo importante que es saber apostar al futuro.

Dos ladrones habían sido condenados a muerte por el sultán. Los habían capturado mientras intentaban robar uno de los corceles de su majestad.

Uno de ellos, sabiendo cuánto el monarca amaba a su caballo, se ofreció a enseñarle al caballo a volar, en el término de un año, a cambio de que le perdonara la vida. El sultán, imaginándose que sería el único jinete montado en un caballo volador, aceptó.

El otro prisionero increpó incrédulo a su amigo: “Sabes perfectamente que los caballos no vuelan. ¿Qué te hace pensar que lograrás algo tan descabellado como hacer volar a un caballo? Tarde o temprano, de todas formas morirás.”

El amigo le contestó: “Estoy ganando tiempo, y eso no es poco. En un año tengo cuatro posibilidades de quedar libre. En primer lugar, el sultán puede morir durante este año. Segundo, puedo morir yo. Tercero, puede morir el caballo. Y cuarto, lo más importante, puede que en un año el caballo aprenda a volar”.

Sepan querubines que siempre debemos tener en cuenta cuáles son todas nuestras posibilidades. La vida es como un juego de cartas, te tocan algunas y con ellas debes jugar, pero no se olviden que en el mazo quedan un sinfín de posibilidades que siempre pueden llegar a nuestras manos. Dulces sueños.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • drakon, no entiendo por qué sólo dejaron jugar hasta el dia 20 el "cosecharás tu siembra"?? la verdad que no me di cuenta y me quiero matar ahora mi usuario es "nicofauce" igualmente no tenia posibilidades de salir primero, pero al pedo jugué todos los otros meses? no me podes dejar jugar mi ultimo ovimiento? es más, ni siquiera me acuerdo si lo jugué, o sea, no me deja ni ver... bueno, eso saludos nicolas
    Saludos Nicolás, en el newsletter de diciembre avisamos que cerraba el día 20 asi podiamos publicar los puntajes en enero. Ya no lo podemos volver para atrás, computamos los puntajes y limpiamos las bases del juego para que comience nuevamente. Si estuviste entre los mejores 50 jugadores deberias ver los puntos acreditados en tu tesoro.
  • hola tengo una pregunta, en uno de los acertijos del juego Celular hay una palabra que tiene com pista la palabra "caderas". Por favor confirmenme que tiene solucion o si hay algun problema porq intente combiar letra por letra y no sale nada,confirmenme si esta todo OK. espero su respuesta
    Saludos Julian, sólo por esta vez te vamos a ayudar. La palabra tiene trampita: es el nombre de una cantante que mueve mucho las caderas.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 26
¡Bueno, arrancó el año! Con febrero terminamos de poner en el ruedo nuestros estrenos.

Parece un newsletter temático. Entre el enigma y el estreno de Los dientes del abuelito, dedicamos este Nº 26 a la tercera edad.

Los esperamos en marzo: cada lector recibirá su "boletín" correspondiente al 2007. Esperamos que les haya ido bien a todos.


¡Reciclando!

"La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán." Bette Davis

"La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto." Robert Spaema

La foto parlante

MI TESORO
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22 23 24
2008
25          

www.drakon.com.ar