Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº27 - MARZO 2008

¡Merchandising 2008!

Metrópolis
Aumenta la población en el mundo y se hacen necesarias nuevas ciudades. Una nueva metrópolis espera a ser construida.

Hay 2 puntos para quienes lo resuelvan.

NOTA (4/8/2008): Los niveles de Metrópolis pueden tener varias soluciones, pero el juego solo acreditará puntos cuando descubras la solución ideada por nosotros. Y si, nos gusta ser molestos.

Haz click aquí para jugar

¡Arte, arte!

Ahora sí, nuestro nuevo juego masivo estrena para todos los lectores. No te dejes estar, ahora habrá más jugadores tratando de encontrar lugar dónde colocar sus mosaicos.

En nuestro primer juego, en el que participaron solo Lectores Premium, hubo 72 ganadores. La cosa estuvo fácil igual.

Haz click aquí para jugar

Boletín de calificaciones 2007

Estimados alumnos: nos encontramos reunidos hoy en este sencillo acto para hacer entrega de los boletines que contienen las calificaciones recibidas durante el año pasado. No me es grato anunciar que el desempeño de algunos de ustedes ha sido DE-PLO-RA-BLE. No voy a dar nombres, cada uno sabe. A esos individuos les digo que la vida no es solo masticar chicle y armar avioncitos de papel.

Para aquellos que se quejan: "por qué entregan los boletines recién en marzo", les advierto tres cosas. Primero, procesar los puntos nos lleva un buen rato. Segundo, los docentes también somos humanos y durante enero y febrero nos gusta jugar en la arena y rascarnos el ombligo como a todo el mundo. Finalmente, nos pagan una miseria, así que no se quejen. Y si alguien tiene algún problema, lo espero en la dirección.

Haz click aquí para ver tu boletín de calificaciones 2007

El hermanito maligno

Juancito es un niño muy rebelde que odia a su hermana. Con el único propósito de molestarla, ha decidido mentirle indefectiblemente los martes, jueves y sábados. Los demás días de la semana le dirá la verdad.

Un día, la hermana le preguntó a Juancito: "¿Hermanito, que día es hoy?" Él le contestó: "Hoy es sábado, hermanita" y se sonrió. La hermana quedó dudando de la respuesta y volvió a preguntar: "¿Entonces que día es mañana?" Juancito le respondió: "Mañana es miércoles."

Juancito y su hermana terminaron agarrándose de los pelos, pero tu que conoces el método de mentiras de Juancito puedes decirnos: ¿qué día de la semana era?

Haz click aquí para ver la respuesta

Manchas
Un juego de asociaciones libres para indagar en el oscuro inconciente de nuestros perturbados lectores

RESULTADOS DEL JUEGO ANTERIOR
PAZ


856
VOTOS


826
VOTOS


517
VOTOS

De todos los participantes, 39 jugadores ganaron 3 puntos cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas en el orden correcto. Otros 24 jugadores ganaron 1 punto cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas, pero en el orden incorrecto.

Haz click aquí para ver los resultados completos de este juego y anteriores

Haz click aquí para jugar

Lectores Premium

Mundialito
Ganarás 2 puntos si logras resolver este extrano torneo en donde todos los partidos terminaron en empates.

Haz click aquí para jugar

Democrazia
(2º Ciclo)

El mercado empiezaz a agitarse. Invierte con cautela y analiza las estadísticas con cuidado antes de votar.

La última votación hizo que se duplicaran las joyas rojas de todos los joyeros.

Haz click aquí para jugar

La Colmena
La colmena sigue agitada. Hay 1 punto en juego
.

Haz click aquí para jugar

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
El mes pasado estuvo difícil: solo 23 jugadores resolvieron el Laberinto en 6 desplazamientos.

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Cosecharás tu siembra 2
(3º Ciclo)

Avanza el juego y algunas granjas están llenas de abundancia; otras, dan lastima. A no aflojar y a seguir invirtiendo los recursos que van quedando.

Haz click aquí para jugar tu turno actual

Celular
Cinco nuevas palabras esperan a ser descifradas. Sumarás 1 punto si descifras los mensajes de texto de este mes
.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
La jugada más votada ganó con el 84.12% de los votos. Se acercan momentos de definición.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja

Mis chihuahuitas queridos, cuenta la fábula que un cazador furtivo recorría las trampas que había colocado en el bosque la noche anterior. Al llegar a una de las fozas se llevó una gran sorpresa: en lugar de un valioso animal salvaje, encontró que había capturado a un simple perro.

Conmovido por la criatura que temblaba de frío y miedo, el cazador saltó dentro de la fosa para rescatarlo. El animal, poseído por el pánico se asustó tanto que mordió al hombre en una de sus piernas. El cazador salió del pozo rengueando mientras pensaba: 'Me lo merezco, ¿quién me manda a socorrer a un animal que quiere morir?'

Sepan chuletitas mias que la ingratitud es moneda corriente en los tiempos modernos. No debemos bajo ningún motivo prestar asistencia o ayuda a nadie que no la haya solicitado explícitamente. A menudo las personas se colocan en situaciones de victimización intencionalmente, ya sea para llamar la atención o por simple placer masoquista. Intentar ayudarlas es el peor de los errores. En la mayoría de los casos no recibiremos gratitud, sino rencor y odio por querer socorrerlos.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Hola gente de Drakon. Una consulta. En el acertijo de los relojes de la abuela en la respuesta aparece que los tres relojes (el que atrasa un minuto al día, el que adelanta un minuto al día y el que anda perfecto) se vuelven a sincronizar cada 720 días xq 720 minutos hacen 12 horas. Si estamos hablando de relojes de agujas como dice en el enunciado del enigma; y estos relojes tienen 60 minutos marcados, no serían que se vuelven a sincronizar a los 60 días? O me estoy perdiendo algún detalle? Un saludo enorme. Y sigan así. Disfruto mucho sus juegos. Sebastián.
    Saludos Sebastián, a los 60 dias, el reloj que atrasa va a estar una hora atrasado, y el que adelanta, una hora adelantado, estarían marcando horas diferentes. Para que los 3 coincidan hace falta que los relojes que atrasan/adelantan den toda una vuelta con la aguja de la hora.
  • Holas Drakoneanos! Saludos a los q disfrutan conmigo la diversión de sacar los difíciles acertijos, juegos y demas. Le quería agradecer a Drakon por publicar mi frase el la frase parlante del numero 24. No se como se me ocurrió, pero parece q fue buena! xq salió primera. Bueno, era eso, agradecerles y decirles¿No me dan otros 3 meses premiun? XFISSSSS. BESOS, Ludmila
  • Hola queridos amigos, como dice el asunto del mail no estoy de acuerdo con el resultado del enigma de la abuelita ya que para que el resultado sea 720 dias, estariamos hablando de relojes que tengan 24 horas y los relojes tipo cucu o despertador que nombra el enigma solo marcan del 1 al 12. Un cariño a todos y me encantan vuestros enigmas y juegos. martaoro.
    ¿Por qué decís que hace falta un reloj de 24 horas para juntar 720 minutos? Si el reloj tiene 12 horas, 12 * 60 minutos da 720. Saludos.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 27
Bienvenidos a nuestro newsletter de marzo. Aquellos que hayan accedido a nuestro sitio promediando febrero se habrán dado cuenta que el servidor no funcionó durante un par de días. Nos hemos mudado a un nuevo servidor. Creemos que la "mudanza" ha sido completa, pero les pedimos que si notan algo extrano o fuera de lugar, avisen.

Durante febrero hemos también procesado las estadísticas del anio pasado para estrenar una nueva herramienta: el boletín de calificaciones. Si resolviste al menos un juego durante el 2007, podrás ver cómo fue tu rendimiento con relación a los demás lectores.

Hasta el mes que viene.


¡Reciclando!

¿Quieres que te enseñe lo que la sociología nos enseña acerca de la raza humana? Te lo sintetizaré: Muestrame un hombre o una mujer solo y te mostraré un santo. Que sean dos y se enamorarán. Que sean tres e inventarán una deliciosa institución llamada ‘Sociedad’. Que sean cuatro y construirán una pirámide. Que sean cinco y convertirán a uno en un paria. Que sean seis y reinventarán el prejuicio. Que sean y en otros tantos años reinventarán la guerra.” Stephen King

"Definición de 'consultor': alguien que te pide prestado el reloj, te dice que hora es y te cobra por el favor." Frase extraida de la sección 'cartas de lectores' del diario Times.

La foto parlante

Chopincar
¿Tienes ganas de hacer compras?
Visita nuestra tienda online y conoce el exclusivo merchandising de Drakon, disponible solo para nuestros lectores.


Haz click aquí para conocer nuestro merchandising Drakon

Mi tesoro
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22 23 24
2008
25        

www.drakon.com.ar