Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº28 - ABRIL 2008

¡Estreno!
Los sospechosos de siempre

Nuestros Lectores Premium ya lo conocen, pero ahora llega para todo el mundo.

El juego suma 1 punto a tu tesoro si resuelves el caso.

Haz click aquí para jugar

¡Arte, arte!

Felicitaciones a los 501 artistas que pudieron colocar sus mosaicos. Esperamos que este mes los más dejados no se encuentren con todo el lienzo ocupado y jueguen temprano. Este mes agregamos más colores.

Haz click aquí para jugar

Muerte al falso metal

Sobre el vidrio de la ventana de la habitación de Rogelio hay una calcomanía pegada con la leyenda “Muerte al falso metal”. Desde afuera, la inscripción se lee perfectamente. Rogelio está ensayando con su guitarra tirado sobre la cama dentro de la habitación.

Frente a la cama, hay un gran espejo donde se refleja el calco. Rogelio observa el reflejo de la calcomanía en el espejo. ¿Él ve la leyenda correctamente o invertida?

Haz click aquí para ver la respuesta

Manchas
Un juego de asociaciones libres para indagar en el oscuro inconciente de nuestros perturbados lectores

RESULTADOS DEL JUEGO ANTERIOR
GEORGE BUSH


975
VOTOS


522
VOTOS


337
VOTOS

De todos los participantes, 8 jugadores ganaron 3 puntos cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas en el orden correcto. Otros 10 jugadores ganaron 1 punto cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas, pero en el orden incorrecto.

Haz click aquí para ver los resultados completos de este juego y anteriores

Haz click aquí para jugar

Lectores Premium

La abejita meticulosa
Vuelve nuestra abejita con un laberinto tan retorcido como si psiquis. Hay 1 punto para los ganadores.

Haz click aquí para jugar

Democrazia
(3º Ciclo)

La votación estuvo peleada: con solo 22 votos, Las joyas azules aumentan su precio un peso.

Haz click aquí para jugar

Autopista
Nuestro clásico juego se despide por un tiempo con tres niveles para gastar el cerebro. Sumarás 2 puntos a tu tesoro.

Haz click aquí para jugar

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
El Laberinto del mes pasado fue devastador: 35 jugadores lo resolvieron en 6 pasos, pero casi a último momento aparecieron 2 mentes brillantes que lo lograron en 5 desplazamientos. ¡Solo 2 jugadores han sumado puntos! Felicitaciones a Graciela (149997) y a Juan Pablo Cabrera (147040).

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Cosecharás tu siembra 2
(4º Ciclo)

Hemos cruzado el límite: la mitad del juego. Comienza la recta final. No se dejen llevar por el paro agrario, no abandonen sus huertas.

Haz click aquí para jugar tu turno actual

Pompeya
Bienvenido al templo de la sabiduría.

Sumarás 2 monedas si lo resuelves.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
24.82% de los votos han movilizado a uno de sus peones. el tablero está devastado. El Rey de Chaturanga está dispuesto a aceptar la rendición de los lectores. ¿Aceptan?

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja

Mis queriditos resfríos de verano, hoy les he conseguido un bello cuentito contemporáneo que nos alecciona sobre los errores y cómo enmendarlos.

Un joven empleado de una multinacional había sido contratado por la empresa hacia poco tiempo. Como primera labor, el jefe lo envió a Brasil unos días para cerrar unos negocios.

Ya de regreso, director y empleado se reunieron para charlar sobre el viaje. Luego de hablar de los negocios, el jefe le preguntó: 'Y dígame Lopez, ¿tuvo tiempo de pasear y disfrutar del lugar?'

Lopez, que quería hacer buena letra, contestó: 'la verdad es que pasee poco, Brasil es un país extraño: está lleno de prostitutas y futbolistas.' El jefe lo miró ofendido: '¡No diga eso Lopez, que mi mujer es brasileña!'

Lopez contuvo la respiración unos segundos y respondió:¡¿Ah, si? ¿Y en qué equipo juega?!'

Querubines, la fábula humorística de hoy nos enseña dos cuestiones: en primer lugar siempre es preferible hablar de menos que de más. Dejen que su esfuerzo hable por si solo, y si los demás no lo ven, a otra cosa mariposa. En segundo lugar, no hay quedesmoralizarse ante los errores. Con un poco de ingenio y creatividad, todo tiene solución.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • Buenas, queridos compañeros de lógica. Estaba jugando el Arte Arte, y, aunque según las reglas debería permitirme dejar mosaicos que coincidan en la mitad de sus colores, solo me deja apoyarlos si son exactamente iguales al fondo. Lo probé tanto en el IE como en el Firefox, ¿es posible que sea un problema de código? Mucha suerte, Miyod.
  • Drakonmeanos, primeramente hola, espero que se encuentren bien. Por segundo, nuevamente los molesto pero tengo un pequeño problema en el juego de Arte arte. Ya he colocado todos mis mosaicos excepto uno que es completamente verde, y se supone que éste debería poder quedar al menos si coinciden dos de sus cuatro cuadros a un mismo color, pero no lo hace. Ni con tres, ni con dos cuadros me acepta colocar el cuadro, y así sucedió con todos los anteriores que puse (de este juego) tuvieron que coincidir todos los colores para que los aceptara. ¿Se supone que eso debe hacer? Porque en las instrucciones sólo dice que por lo menos son dos y que el juego se estará moviendo (cosa que tampoco a hecho desde su inicio del mes).
  • Estoy tratando de jugar, pero tengo un problema. No pude ubicar las fichas del juego según las reglas que indican. Según las reglas, puedo ubicar una ficha si al menos dos de los cuatro recuadros del mosaico son colocados sobre recuadros del mismo color. Sin embargo, sólo pude colocar las fichas cuando los 4 recuadros coincidían... Algo mal debo estar haciendo... El problema es que de esa manera, el tablero no se modificó en lo más mínimo. En este momento me queda sólo una ficha para colocar y tiene los cuatro cuadrados de color verde, por lo que no lo puedo hacer. No puede ubicarla aunque tenga dos ó tres cuadrados de coincidencia... Que hago??????????????? Gracias! Y larga vida a Drakón!!
    Aclaremos: la condición de los dos colores es cuando hay espacios vacios. El juego requiere jugar rápido, por que se va "saturando". Si te tocó una ficha complicada, estás en problemas, no la vas a poder colocar durante este mes!
  • Hola! Que pasa con el ajedrez? Inicie una partida y en el medio de ella me aparece un mensaje de actualizacion de servidor y luego de unos dias no puedo ingresar mas. Hay alguna forma de continuar con la partida? Gracias. Facundo. -
    No muchos lectores lo saben, pero además de participar de la partida masiva, Drakon cuenta con una herramienta que permite a los Drakoneanos jugar al ajedrez con otro amigo a través del email. Con el cambio de servidor, estuvo inactivo unos días. Para aquellos que quieran usar el sistema, pueden acceder desde aquí.
  • Buenas tardes Drakonianos, nuevamente molestandolos con un par de preguntas. 1era. Mi membresia está por vencer, el dilema es, puedo usar paypall on line (o algo así) para pagarla? 2da. El juego de los vampiros con los faroles no lo entiendo muy bien. Cuando una tuba dice que hay cuatro farolas iluminan arriba, abajo, y a las lados ¿no? Pero es que luego se topa con que otras tumbas ya tienen, y si uno se fija con el número de farolas ya colocadas entonces ya no se necesitan más farolas porque ya todos los lugares están iluminados. Tengo confusión con eso. Bueno, no les molestaré más, un saludo. ATTE: Rosy Rmz.
    Saludos Rosy, empezá poniendo las 4 farolas de la tumba con el número 4, ahi vas a entender. La membresia se puede adquirir a través de Mercadopago argentina usando tarjeta de credito desde cualquier pais.
  • Hola: Puedo estar en un error pero tú dime: Según yo el juego del cementerio es como el buscaminas por lo que cuentan TODAS las farolas adyacentes por lo que según yo la numeración de las tumbas es incompleta ¿no? ¿o no entendí bien las instrucciones? Elvia.
    Hola Elvia, Cementerio no es igual al buscaminas. Solo se indican las adyacencias de algunas tumbas, en el buscaminas se indican todas las casillas. Fijate bien las instrucciones. Pronto llegarán nuevos niveles de CEMENTERIO MALDITO para que lo practiques.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 28
Bienvenidos a nuestro newsletter de abril, cargado de juegos.

A mitad de mes tendrán noticias nuestras. Estamos modificando algunos aspectos del newsletter y necesitamos de su ayuda. Próximamente... más información.

Hasta... apenas unos días.


¡Reciclando!

"Las abejas se asfixian, a veces, en la miel que acumulan. De igual manera algunos escritores se pierden en los conocimientos que han ido reuniendo." Nathaniel Hawthorne

"La abeja construye artísticamente de cera los seis lados de su alveolo y después lo Ilena de miel. El alveolo es el verso, la miel es la poesía." Victor Hugo

La foto parlante

Chopincar
¿Tienes ganas de hacer compras?
Visita nuestra tienda online y conoce el exclusivo merchandising de Drakon, disponible solo para nuestros lectores.


Haz click aquí para conocer nuestro merchandising Drakon

Mi tesoro
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22 23 24
2008
25      

www.drakon.com.ar