Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home3/drakon/public_html/drakon/lasvariables.php on line 2

Deprecated: Function mysql_numrows() is deprecated in /home3/drakon/public_html/drakon/variables.inc on line 111
NEWSLETTER DRAKON Nº31 - JULIO 2008

Capitán Nemo
Atención Capitán, hay 2 puntos si hunde la flota enemiga.

Para jugar, haz click aquí

El desafío del puente
(Episodio 1)

A partir de este mes comienza una saga de enigmas basados en la misma premisa: cruzar el puente. Aquí va el primer desafío, para ir entibiando la croqueta: Al mejor estilo LOST, cuatro hombres se han perdido en una isla. Está cayendo la noche cuando divisan una forma de escapar: un puente.

El problema es que el puente no tiene barandas y para cruzarlo es necesario iluminar el recorrido. Los muchachos solo cuentan con una lámpara de aceite que dura 17 minutos encendida. Para colmo de males, el puente no parece muy sólido y solo puede soportar el peso de dos hombres a la vez.

Los cuatro hombres caminan a diferentes velocidades. Antonio es el más viejo: le lleva 10 minutos cruzar el puente. Jorge tarda 5 minutos; Pablo, sólo 2; y Adrián, que es más atlético, puede hacerlo en un minuto. Si cruzan de a dos, el más rápido tiene que cruzar a la velocidad del más lento porque deben compartir la linterna. Además, la linterna tiene que ir y volver, porque nadie puede cruzar el puente en ningún sentido sin luz.

¿Es posible que crucen el puente en 17 o menos minutos? ¿Cómo deben hacerlo?

Haz click aquí para ver la respuesta

Manchas
Un juego de asociaciones libres para indagar en el oscuro inconciente de nuestros perturbados lectores

RESULTADOS DEL JUEGO ANTERIOR
BELLEZA


424
VOTOS


326
VOTOS


281
VOTOS

De todos los participantes, 7 jugadores ganaron 3 puntos cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas en el orden correcto. Otros 4 jugadores ganaron 1 punto cada uno porque descubrieron las tres imágenes más votadas, pero en el orden incorrecto.

Haz click aquí para ver los resultados completos de este juego y anteriores

Haz click aquí para jugar

Lectores Premium

Sumas alfabéticas
Mucha calculadora y papel para resolver nuestra segunda entrega de Sumas Alfabéticas. El juego acredita 2 puntos.

Haz click aquí para jugar

Democrazia
(6º Ciclo)

Llega el último ciclo del juego. Varios han abandonado en el camino. Los mejores joyeros serán premiados el mes que viene. Mientra tanto, el ciclo 5 finalizó con 24 votos a favor de la ley Todos duplican la cantidad de joyas azules que posean.

Haz click aquí para jugar

Los caquitos
1 punto para quienes capturan a la banda más famosa del crimen.

Para jugar, haz click aquí

¡Eres Lector Premium!

Laberinto
Con 5 desplazamientos, 33 jugadores resolvieron el último Laberinto.

Haz click aquí para jugar al laberinto actual

Cosecharás tu siembra 2
FIN

Finalizó el partido. Las 100 mejores cosechas han recibido 6 monedas (en realidad 103, porque hubo empates). Todos aquellos que han acumulado 73$ o más han conseguido las cosechas más productivas. Chequeen sus tesoros para saber si han ganado. Mención de honor para Jose GIRI (147710) y Fernando (144694) cuyas granjas quedaron en segundo lugar con un pozo de 116$.

...Y finalmente... chan... chan... el lector manux (41426) se lleva el primer puesto con 119$. Felicitaciones.

Haz click aquí para chequear tu tesoro

Bacterias
Hay que detener la infección para acumular 1 punto.

Haz click aquí para jugar

Ajedrez masivo
Con el 29.94% de votos me han puesto en un aprieto. Se vienen momentos decisivos.

Para votar tu jugada, haz click aquí

Los cuentitos del osito Navaja

Cuenta la historia, mis querubines, que se disponían los animales del bosque a elegir al ave más bella. Preocupadas por ganar el concurso, todas acudieron a la orilla del rio a acicalarse. Cada pájaro se dedicó a bañarse y a embellecerse con sumo detalle.

Una de las aves, el "bicho feo", quien hacia honor a su nombre por su triste aspecto, se dedicó pacientemente a caminar por la orilla juntando las coloridas plumas que las demás aves iban perdiendo mientras se arreglaban para le concurso. Con mucha cautela las fue pegando a su cuerpo hasta convertirse en un arcoíris de colores.

Cuando llegó el momento del concurso, el "bicho feo" fue coronado el pájaro más lindo del bosque. Las demás aves, indignadas, se abalanzaron sobre él arrancándole las plumas a picotazos hasta matarlo.

Todos estamos dispuestos a ceder cosas nuestras por los demás. La generosidad es una de la virtudes del ser humano, pero también lo es la envidia. Nadie estará dispuesto a darte algo a cambio de resignar el sentimiento de superioridad que ese acto de generosidad les otorga. Sean cuidadosos al momento de pedir o recibir limosnas. Nada es gratis y si esa generosidad les termina dando buenaventura, prepárense para las represalias y los picotazos.

Correo
Gracias a todos los que nos escribieron. No tenemos espacio ni tiempo para contestarles a todos, pero aquí van algunos:

  • El newsletter está tan pero ta pero tan bueno que es lo único que me saca un poco de mi depresión por todos los problemas de salud que tengo a diario, ya sea mi dialisis que hace 11 años que la hago , como mis músculos atrofiados, y no puedo caminar, y un montón de operaciones que tengo, por lo que estoy siempre ansiosa por jugar esperando el newsletter , que es la mejor`página de juego que hay en internet !! No se podra hacer cada 15 días? o poner mas juegos? porque hay tan poquitos que en el mismo día que salen los resuelvo y despues se me hace una eternidad tener que esperar hasta el próximo mail. La verdad es que los súper felicitos por lo que hacen que es hermoso! y hacen feliz a tanta gente. Permitanme sugerir algo, podrían hacer o crear juegos para súper lectores premium, cobrando por eso otro tanto parecido al de lectores premium, sería la primera en pagar loq ue digan para poder seguir jugando. Verónica Puy.
    Nos alegramos que drakonte traiga un poco  de alegria todos los meses! Es un trabajo a pulmón que hacemos unos pocos y nos cuesta darle más continuidad, pero dentro de unos meses vamos a inaugurar un par de secciones nuevas que te vana tener entretenida más tiempo, asi que fuerza con tus tratamientos que en unos meses tendrás novedades.
  • No quiero dejar de aprovechar la oportunidad para saludarlos y felicitarlos por el producto que mes a mes envían, es un oasis en el desierto de cosas sin sentido que llenan el cyberespacio. Mariano.
  • Quisiera dejarles una sugerencia: Mi idea es que hicieran un juego en el cual puedan participar integrantes que no estan desde el comienzo de la revista... O sea, por ejemplo... Yo ingrese creo que en Abril 2007, y no pude hacer los "Laberintos" anteriores, entonces, los que estan desde antes tienen puntos en los cuales yo no pude competir... Entonces, mi sugerencia se basa en que a algunos la revista demoró en llegarnos, demoro en llegar a nosotros la cadena que se inició allá en Enero 2006... Bueno, y esta es mi idea... Me gustaría que crearan un juego que como ya dije sólo participen los que demoraron en entrar, y que el juego sea tantos meses, como meses ausentes estuvo ese participante, así podemos competir con los de arriba... o sea, yo por ejemplo tengo 15 meses de retraso... Serían en 15 revistas futuras, un juego en cada una... y así con todos los participantes, si uno entró 5 meses después, le llegará en 5 futuras revistas...Mariano.

Comentarios de nuestros lectores son bienvenidos a
webmaster@drakon.com.ar

Si quieres dar conocer nuestra revista a tus amigos, envíales una invitación desde aquí.
¡Recibirás puntos extra por cada persona que invites!

www.drakon.com.ar

Esta revista se visualiza mejor con Internet Explorer en un monitor con resolución de 1024x768.

Revista mensual de juegos, desafíos y enigmas

Editorial Nº 31
La mitad del año llega con sacudidas en las tablas de puntajes. Con el final de Cosecharás tu Siembra se han distribuido más de 600 puntos. No te olvides de chequear tu tesoro para ver cómo has quedado.


¡Reciclando!

"Puedo ver a la guerra como unaforma de vivir con otros; imponiéndole nuestra voluntad al adversario en términos tan claros que el oponente no tenga otra solución que someterse, morir, o saltarse la tapa de los sesos. Y siesa es una forma de solucionar algo, prefiero antes vivir sin soluciones. La política no es mucho mejor. Lo único bueno que tiene ocasionalmente es sustituir la conversación por los puñetazos." John Barlex

La foto parlante

Chopincar
¿Tienes ganas de hacer compras?
Visita nuestra tienda online y conoce el exclusivo merchandising de Drakon, disponible solo para nuestros lectores.


Haz click aquí para conocer nuestro merchandising Drakon

Mi tesoro
Algunos juegos y actividades suman puntos. Cuando los resuelvas, tu tesoro irá creciendo.

Ver mi Tesoro

Ver Top100

NUMEROS ANTERIORES
2006
03 04 05
09 10 11
2007
13 14 15 16 17 18
20 22 23 24
2008
25 28 29 30

www.drakon.com.ar